Grabando así tus vídeos no habrá quien te haga sombra

    Te contamos cómo hacerlo bien, pero bien de verdad.

    Las cámaras de nuestro iPhone o iPad es capaz de grabar con una calidad muy buena, a años-luz de lo que lo hacían hace solo una década. La mejora en las ópticas y el aumento de velocidad de los procesadores nos permite tener grabaciones de una calidad óptima. Ahora bien, no todo es ponerse a grabar y ya está, debemos de tener en cuenta varios factores, así que si quieres triunfar sigue leyendo.

    Invierte en un trípode

    Puedes tenerlo por muy pocos euros y vienen de maravilla para grabaciones largas, o en las que quieras grabarte a ti mismo.

    Mini trípode flexible

    Pon el modo avión

    Nada más desagradable que una grabación interrumpida continuamente por notificaciones que pueden hacer que te distraigas. Cuesta muy poco hacerlo y te evitas sustos y sonidos indeseados.

    Controla la luz

    El iPhone es muy agradecido cuando grabas con luz natural, puedes controlarla además dejando un dedo pulsado en la zona que quieres aclarar u oscurecer.

    Bloqueo de AE/AF

    Para bloquear y mantener la exposición se debe mantener pulsada la pantalla hasta que aparezca el letrero de “bloqueo de AE/AF”. Con ello te aseguras la misma exposición, incluso si quien graba se mueve de su sitio.

    Graba en horizontal

    Estamos muy acostumbrados a ver grabaciones en vertical con dos franjas negras al lado que dan un efecto horroroso. La grabación en horizontal da mejores resultados y una vez que te acostumbras lo haces de manera automática.

    Controla la memoria

    Las grabaciones en vídeo suelen tener un peso elevado, mayor además si aumentas la calidad. Asegúrate tener espacio libre, si no es el caso sube fotos a la nube o ponlas a salvo antes de iniciar una grabación. Imagínate que todo va sobre ruedas y tu iPhone no puede continuar por falta de espacio.

    Te puede interesar: 7 trucos para fotografiar con tu iPhone.

    Todos estos consejos seguro que te serán de mucha ayuda a la hora de afrontar tus grabaciones con éxito. Son recuerdos para toda una vida y deben de ser conservados de la mejor manera posible. ¿Qué técnicas utilizas para hacer de tus vídeos algo realmente interesante? Cuéntalo en comentarios.