Apple podría adquirir la productora más grande de Bollywood

Apple podría adquirir la productora más grande de Bollywood

Compartir

Apple podría hacerse con un negocio realmente lucrativo gracias a la adquisición de Eros Group, la productora más importante de Bollywood, por 1.000 millones de dólares.

Los rumores apuntan a que Apple está planeando adquirir Eros Group para proporcionar más contenidos audiovisuales a la App Store del Apple TV de cuarta generación. Supondría una gran cantidad de ingresos mensuales, sin la necesidad de competir directamente con otros servicios de streaming como Netflix o HBO.

Eros Group tiene en su poder más de 3.000 películas y producciones de Bollywood, y es una compañía subsidiaria de una compañía aún más importante, Eros International.

Apple tiene una estrecha relación con la India y Bollywood

Según citan las fuentes, Apple ya se ha puesto en contacto con los ejecutivos de Eros Group con el fin de iniciar las negociaciones.

Además, también se rumorea que Apple podría obtener acceso a más de 10.000 canciones de Eros Music. Es posible que la compañía de la manzana mordida tenga pensado incluir películas de Bollywood en Apple TV y música en Apple Music.

Es más, la compañía de Cupertino podría apropiarse de Eros Now, una plataforma dedicada al streaming online de contenidos audiovisuales. En otras palabras, Eros Now es el “Netflix de Bollywood”.

Recientemente Apple comenzó la fabricación del iPhone SE en la India tras un largo periodo de negociaciones. Además, en el pasado la compañía de la manzana mordida ya mostró su interés por Bollywood en uno de sus spots comerciales bajo el eslogan “Your Verse”.

Apple sigue esforzándose en su búsqueda de nuevos contenidos para la App Store del Apple TV. La compañía ya ha creado su propio contenido original destinado a Apple Music con la colaboración de diversos artistas y cantantes. Pero este acuerdo con Eros le daría a Apple los derechos exclusivos de una gran cantidad de contenidos para Apple TV.

Según indican desde iDropNews, la empresa JM Financial está ayudando a Apple y Eros a llegar a un acuerdo. Hasta el momento Apple no ha querido realizar comentarios acerca de esta noticia, pero podrían haber novedades en los próximos días. ¿Qué opinas sobre esta curiosa adquisición? ¿Llenará la compañía el Apple TV de coloridos contenidos de Bollywood? ¿Estará este movimiento únicamente destinado a la India?