Apple está perdiendo la batalla en China y este gráfico lo demuestra

Apple está perdiendo la batalla en China y este gráfico lo demuestra

Las marcas que dominan el mercado de smartphones en China son Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi.

Compartir

Ni Apple, ni Samsung. Las dos compañías más importantes de la industria de la telefonía móvil no han logrado dominar el mercado de smartphones en China.

Lo hemos mencionado en varias ocasiones, China es un punto clave para Apple y sus productos. Tim Cook ha visitado el país en numerosas ocasiones y la compañía ha intentado potenciar el marketing con todo tipo de estrategias. Aún así, Apple sigue perdiendo su batalla en China.

Si hace poco compartíamos un análisis sobre la superioridad económica de Apple frente a Google y Microsoft, hoy hacemos lo propio con una gráfica estadística que nos muestra el porcentaje de ventas de smartphones de las compañías más importantes de smartphones en China.

¿Qué compañía vende más smartphones en China?

Los líderes del mercado de smartphones en el país chino son Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi. Apple y Samsung permanecen en un segundo plano con únicamente un 8,2 % y un 3 % de la cuota de mercado, respectivamente.

Huawei domina el mercado, desde 2016 hasta el segundo trimestre de 2017, con una cuota de mercado actual del 20,2 %. Le sigue muy de cerca Oppo, con un 18,8 % de las ventas.

Por su parte, Vivo se ha agenciado un 17 % de las ventas de smartphones en China, mientras que Xiaomi sigue superando a Apple con un 13 % de la cuota de mercado.

La reputación de Samsung en China se ha visto muy perjudicada tras el fiasco del Galaxy 7. Sus nuevos terminales Galaxy S8, a pesar de su espectacular diseño, no han logrado convencer a los consumidores.

Relacionado | Todas las cifras de ventas del segundo trimestre de Apple en 2017

No sabemos exactamente qué es lo que frena el crecimiento de Apple en China. Bien es cierto que Android y sus dispositivos suelen dominar el mercado en la mayoría de países, excepto en Estados Unidos, pero no suele ser por una diferencia tan abismal. ¿A qué piensas que puede ser debido? ¿Logrará Apple dominar el mercado chino algún día?

Fuente | Business Insider