Apple tenía razón: los Android se despiden de la conexión Jack

Apple tenía razón: los Android se despiden de la conexión Jack

Compartir

Apple inició una revolución en los consumidores cuando eliminó el conector de audio de sus iPhone, todos pusimos las manos en el aire y dijimos que no era el momento. Aún no habíamos dado el paso al audio inalámbrico de forma real y pocos usuarios usaban auriculares Bluetooth.

Estábamos todos de acuerdo, incluso Samsung hizo bromas en sus presentaciones sobre este tema, remarcando como a Apple se le había ido de las manos lo de innovar. Era muy fácil hacer leña del árbol caído y la competencia se aprovechó. Pero durante los meses siguientes a esta triste noticia, hemos sido testigos de una serie de hechos que demuestran, de nuevo, que Apple no se equivoca.

Apple vuelve a dar un golpe en la mesa

¿Estamos preparados lo usuarios para este cambio? No, si hace 6 meses decíamos que no, la historia ha cambiado poco. Entonces, por qué otros fabricantes de Android asumen la norma de Apple. En Cupertino alegaron que esta decisión estaba motivada por poder incorporar mas batería y menos grosor.

Bien, eso lo compramos, pero como apuntan en Andro4all, hay otras compañías que han dado este paso sin una necesidad imperiosa. ¿HTC necesitaba eliminar el jack de audio? En su U11 ya no contamos con toma de auriculares, pero si con el grosor al que estamos acostumbrados. Por lo visto, han eliminado el jack para introducir su HTC Sense, innovar a costa del usuario puede ser un gran riesgo pero el dispositivo es igual de grueso que años antes.

Los usuarios están quedando de lado

Como hemos visto con el dispositivo de HTC, también podemos encontrar los dispositivos de Motorola o Xiaomi, aunque estos dos últimos tienen mejores argumentos para decir adiós el minijack. Cada vez son mas las compañías que piensan que el usuario agradecerá cierta innovación a costa del conector de audio, pero no todos los usuarios quieren o pueden tener un auricular inalámbrico de calidad.

Sabremos que el jack dirá adiós cuando Google lo incorpore en sus Google Pixel y justo eso es lo que dicen los rumores. Es decir, en el momento en que veamos el Google Pixel 2 sin jack podremos decir adiós a los cables y a nuestros nuevos auriculares por cable: ese será el momento en que todas las compañías empiecen a eliminarlo de sus futuros dispositivos.

Apple tenía razón, como siempre

Apple no se equivocó al dar el paso quitando el conector de audio, necesitaba ese hueco y lo usó, meses después han sido otras compañías las que lo han hecho. Este año, Apple ha vuelto a marcar el camino de la innovación, ¿veremos el año que viene ordenadores sin USB 3.0 o HDMI?