El iPhone genera más beneficios que cualquier producto de Microsoft o Google

    Si no es un iPhone... ¡no es un iPhone!

    El iPhone es un producto maravilloso cuyas ventas han llevado a la compañía de la manzana mordida a lo más alto del sector financiero del mundillo de la tecnología.

    Desde la presentación del primer iPhone hace 10 años, Apple ha generado muchos más ingresos que Microsoft y Google (Alphabet) juntas.

    Un análisis estadístico muy reciente ha revelado unos datos asombrosos acerca de la capacidad de Apple de generar beneficios. Sus ingresos, como muestra la gráfica, son muy superiores a los de gigantes de la tecnología como Microsoft y Google.

    Apple logró superar a Microsoft en un periodo de dos años

    A inicios del año 2011, los ingresos de Apple estaban muy por debajo de los ingresos de Microsoft. Sin embargo, a mediados del año 2012 la compañía de la manzana mordida comenzó a superar económicamente a Microsoft.

    Microsoft, una de las compañías más prestigiosas de tecnología de la historia, nunca ha podido recuperar su puesto en el renovado mercado de los dispositivos móviles. Aún así, genera una gran cantidad de beneficios gracias a Windows, Office, Xbox y otros productos.

    Por su parte, Google ha logrado adaptarse mejor a los tiempos que corren con tecnología tan extendida como Gmail, Google Maps y su sistema operativo Android. Además, desde Alphabet han apostado fuerte en el mercado de smartphones con el lanzamiento del Google Pixel.

    Pero, curiosamente, a pesar de las ganancias de Google y Microsoft, estas compañías no pueden competir con los beneficios que genera Apple ni juntando todos sus ingresos. Desde 2007, Apple ha conseguido 321.000 millones de dólares. Por su parte, juntas, Google y Microsoft han generado 320.700 millones de dólares.

    Los datos han sido recogidos por la compañía Quartz entre 2007 (presentación del primer iPhone) hasta finales del 2016. Veremos si la cosa sigue igual cuando finalice este año 2017, pero todo parece indicar que Apple seguirá siendo líder a nivel de ventas e ingresos económicos. ¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Recuperará Microsoft su trono? ¿Por qué crees que Alphabet genera tan pocos ingresos?