Youtube quiere ser WhatsApp: llega la mensajería instantánea

Youtube quiere ser WhatsApp: llega la mensajería instantánea

Compartir

Si bien YouTube es sin duda alguna la plataforma de vídeo más popular a nivel mundial, hay que reconocer que como app tiene por delante a algunas míticas como WhatsApp o Facebook. Algo lógico por otra parte, al fin y al cabo no hacen lo mismo. Sin embargo, con esa dichosa hábito de inspirarse en unos y otros, ahora parece que YouTube podrá subirse al carro de la mensajería instantánea. Para que nos entendamos, ahora también podrás tener conversaciones privadas en la plataforma de vídeos.

Sorprende y mucho porque YouTube como concepto es sencillamente perfecto. En esta plataforma podemos encontrar absolutamente de todo: tutoriales, videoclips, películas, resúmenes… incluso ha surgido una forma de ganarse la vida en torno a la plataforma, lo que hoy conocemos como youtubers, auténticos ídolos de masas de la juventud. Y aunque existan otras plataformas, YouTube ha convencido por su sencillez de uso y amplísimo catálogo.

Pues bien, parece que en YouTube también quieren ampliar su horizonte de clientes (o quizás afianzarlos para que pasen aún más tiempo en la aplicación) ofreciendo soporte para mensajería instantánea. ¿Podrá llegar a hacerle sombra a WhatsApp?

Desde luego, será muy útil para compartir vídeos con nuestros contactos, pero no sé cuánta gente se dedicará a mantener conversaciones así porque si en la aplicación. Eso sí, será muy cómodo poder hablar mientras vemos un vídeo sin necesidad de salirnos de la app. Con esta nueva funcionalidad, YouTube gana en diversión al poder comentar los vídeos con nuestros contactos. Queda por saber si además de hablar en privado, integrará otras funciones como la de hacer grupos o transmisión de archivos, o quizás es demasiado pedir.

Esta función experimental se implantó en Canadá hace unos meses pero es ahora cuando ha comenzado a exportarse al resto del mundo. Se prevé que próximamente llegará a España, previsiblemente primero a Android y posteriormente a iOS.

Via | The Verge