Estas son las maravillas que Apple prepara con su 4K para iPhone...

Estas son las maravillas que Apple prepara con su 4K para iPhone y iPad

¡Todo son ventajas!

Compartir

Aunque más vale tarde que nunca, ya sabemos que Apple se ha puesto las pilas y por fin se sumará a los vídeos con calidad 4K, no solo en resolución sino también proporcionando soporte. Ahora ya es oficial: sus Macs, iPhone, iPad y Apple TV lo integrarán aprovechando las ventajas que esta proporciona. Eso sí, afectará a los modelos más recientes, como ya hemos visto para iPhone.

En realidad, en iOS ya se podía seleccionar esta calidad desde hace tiempo, si bien era algo rudimentario. Nos explicamos: aunque las cámaras de los iPhone más modernos graben con esta calidad, la compresión posterior H.264 provoca que el tamaño de los vídeos sea enorme, devorando literalmente el espacio disponible. Tanto es así que incluso recibimos una advertencia al seleccionar esta opción. Y es que, ¿qué sentido tiene poder grabar a gran calidad si luego no podemos aprovecharnos de él al no gestionarlo adecuadamente?

Más calidad en menos espacio

Para solventar este problema ha llegado H.265. Durante la WWDC2017, Craig Federighi anunció su soporte oficial para los nuevos dispositivos de Apple. Además, el códec HEVC permitirá comprimir los archivos de video el doble, de modo que un mismo vídeo nos ocupará la mitad que hasta ahora, ya sea en nuestro terminal o en la nube. Pero además de los vídeos, también se verán beneficiadas las fotografías.

Pero no es oro todo lo que reluce. Estas características solo funcionarán para los dispositivos más nuevos, de modo que su potencia sea suficiente para que no se vea afectado su rendimiento. Además, se especula con la grabación de vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo, con lo cual será hasta necesaria esta compresión.

Ahora falta por saber qué sucederá si entre nuestros dispositivos Apple contamos con algún terminal mas antiguo y por ende, no compatible. Si bien en Applesfera apuntan que quizás harán algo similar a iCloud Drive: si lo activas, sólo los dispositivos más modernos podrán verlo.

Via | Applesfera