¿Qué esta preparando Apple? Apple invierte en I+D lo mismo que cuando...

¿Qué esta preparando Apple? Apple invierte en I+D lo mismo que cuando creó el iPhone

Compartir

Hace tiempo que Apple dejó de invertir grandes cantidades de dinero en I+D, como cualquier otra compañía siempre ha destinado un pequeño porcentaje de sus beneficios al desarrollo e investigación de nuestros productos, es una compañía de tecnología no puede no investigar.

Sin embargo, el pequeño porcentaje no asegura grandes innovaciones. Normalmente, las compañías no aumentan el porcentaje destinado hasta que en sus laboratorios no se empieza a cocer un importante avance o un nuevo producto. Eso es lo que acaba de ocurrir en Apple, ha aumentado el dinero invertido en I+D llegando a cifras de descubrimientos importantes.

¿Está cociendo Apple un “One more thing…”?

Nos deja estupefactos el conocer que Apple ha aumentado su presupuesto en I+D de este último trimestre tanto que se ha acercado a cifras históricas: cuando empezó el desarrollo del iPhone en 2004. Este aumento de presupuesto supone el 5% de los beneficios obtenidos por la empresa. Esto puede traducirse en cifras, supondría una bolsa de 11200 millones de dólares anual para la investigación y desarrollo.

No cabe duda de que son cifras enormes y deja ver que Apple está trabajando en algo muy grande. Porque aunque los porcentajes sean similares a los del desarrollo del iPhone en 2004, actualmente Apple es una compañía mucho más grande que en aquel entonces y para crear el iPhone no se destinaron, ni de lejos, tantos millones de dólares.

Solo queda esperar a que haya nuevas filtraciones sobre un posible nuevo producto de la compañía, para que nosotros lo traigamos aquí y te lo contemos todo sobre él. También cabe la posibilidad de que Apple consiga ocultarnos el nuevo producto hasta la próxima keynote y su “One more thing…”

Sea como sea, Apple está tramando algo y estamos deseando saber de que se trata. De todas formas, tampoco queda tanto para la próxima keynote, ¿verdad?

Vía | 9to5mac.com