Estas apps de mensajería son mucho más seguras que WhatsApp

Estas apps de mensajería son mucho más seguras que WhatsApp

Compartir

Desde el principio de la era de los teléfonos inteligentes, nos ha acompañado una aplicación que sin duda logró hacerse con el trono que poco después del inicio de esta nueva era dejaría atrás el clásico Messenger. Por supuesto, hablo de WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea más usado del mundo. Pero no por ello es el mejor. Y es que, todo hay que decirlo, se queda bastante lejos de los primeros puestos, al menos en calidad y en seguridad.

Relacionado | Youtube quiere ser WhatsApp: llega la mensajería instantánea

Desde que Facebook decidió adquirir la conocida aplicación, esta comenzó a sufrir una serie de cambios que dejarían atrás el concepto de un servicio simple. La red social la transformó en una combinación de diferentes métodos de comunicación como voz, texto y sonido. Y sin embargo, no se dedicaron a mejorar la seguridad en exceso, algo que la deja en clara evidencia frente a sus rivales. De modo que, hoy, os presentamos tres alternativas para suplir esta falta de seguridad con propuestas que mantienen un buen equilibrio entre sencillez y protección.

Tres aplicaciones para mantener tus conversaciones más importantes a salvo

Entre estas aplicaciones, nos encontramos con propuestas como Silent Phone, la de Silent Circle, conocidos por crear el llamado “teléfono más seguro del mundo”, el BlackPhone. También tenemos una app como Signal, algo más conocida entre las apps de mensajería segura, que ha sido reconocida por varias personalidades dentro de la comunidad hacker. Además, tenemos a Viber, que nos ofrece una mejora en seguridad sin sacrificar muchas de las funciones que ya tenemos en WhatsApp.

Te puede interesar | Preparad vuestros iPhone y iPad para una nueva ración de app gratis

En cualquier caso, tendremos una importante mejora en seguridad. Ya sea por los distintos tipos de chat que tengan disponibles, o por el encriptado del que hacen uso, estas aplicaciones te permitirán mantener todos tus chats a salvo de muchos ataques a la intimidad. Como siempre, nada es infalible, pero debemos estar siempre pendientes de que nuestra seguridad nos permita evitar la mayor parte de las incidencias.

Y tú, ¿Seguirás usando WhatsApp a pesar de su falta de seguridad?

Vía | Andro4All