Ya puedes descargar la iOS 11 beta 4 pública. ¿Merece la pena?

Ya puedes descargar la iOS 11 beta 4 pública. ¿Merece la pena?

¡Nueva actualización de iOS!

Compartir

El pasado lunes Apple lanzó iOS 11 beta 5 para desarrolladores y en poco más de 24 horas ya liberó la correspondiente beta para el público en general, la iOS 11 beta 4. Han pasado dos semanas desde la última beta pública, ¿Tendrá muchas novedades? Pues ya os decimos que cuenta con alguna sorpresa además de las típicas soluciones de errores.

A priori, cuenta con las mismas novedades que la versión para desarrolladores, solo que más estable. ¿Merecerá la pena su descarga?

¿Qué hay de nuevo en iOS 11 beta 4 pública?

  • Mensajes en iCloud: Desde ahora, ya no podrás guardar el historial de iMessage en iCloud para liberar espacio en tu dispositivo iOS o Mac. En teoría, es bastante probable que esta característica vuelva en futuras actualizaciones. Eso sí, de momento se desconocen las razones para operar de este modo. Asimismo, tampoco se sabe cuando retornará.

  • Icono Musica del centro de control: La app de Música del Centro de Control ha sido rediseñada con un nuevo indicador que lista la forma de salida, como puede ser altavoz, AirPods o AirPlay. Es decir, que si pulsas sobre esta, puedes elegir a qué lo conectas de manera mucho más fácil y rápida que antes.

  • Ajustes: El icono para Ajustes ha sido modificado. Ahora ya no tendrá un fondo gris, sino que este será negro, para que el engranaje parezca más profundo.

  • Cámara: El icono de la cámara también ha sido modificado, esta vez hacia algo más simple que el actual, más minimalista.

  • Grabación de pantalla: Cuando nos encontremos grabando la pantalla del iPhone o el iPad, la barra indicadora de la parte superior de la pantalla pasará a rojo en lugar de estar azul, para que sea más notorio.

  • Calendario: Los botones del calendario se han optimizado para que funcionen con un solo tap.

  • Fotos: Las imágenes en modo retrato no cambiarán al pulsar “Editar”

¿Cómo instalar iOS 11 beta 4 pública?

Como siempre, no es recomendable que instales las beta en tu dispositivo principal ya que se trata de actualizaciones con fallos al estar en modo prueba. En todo caso, si decides hacerlo, te recomendamos que realices una copia de seguridad en iTunes o iCloud.

Para instalar las betas públicas, necesitarás inscribirte en el programa de Apple de betas públicas, para lo que necesitarás tu Apple ID.

Una vez registrado, tendrás que configurar el perfil y descargar la beta over-the-air a través de Ajustes > General > Actualizaciones de software.

Via | iDropNews