No, no puedes enviar fotos de un avión a otro vía AirDrop

    Demasiado bueno para ser cierto

    Hace unos días nos hacíamos eco con cierto escepticismo de una noticia bastante curiosa que se había vuelto “viral”: la de un piloto que encontrándose a 35.000 pies de altura transfería archivos a otro piloto que se encontraba a unos 300 metros de este. Vamos, desde luego que fuera del radio del mismo Wi-Fi y por supuesto fuera del rango del Bluetooth. Huelga decir que por muy de Apple que sea el invento, el AirDrop en teoría no podría funcionar.

    Pues bien, de alguna forma el piloto subió el vídeo a las redes sociales y todos quedamos perplejos, o sino juzga tu mismo, ya que en el post previo puedes encontrar el vídeo. El revuelo fue máximo, de hecho el piloto acabó retirándolo, pero como ves aun puede encontrarse por internet.

    Tanta sorpresa generó que la prensa contactó con Singapore Airlines para aclarar el asunto, y esto es lo que dijeron:

    Nuestro piloto estaba respondiendo a un mensaje de un capitán de otro vuelo. El intercambio de imágenes tuvo lugar vía email más tarde.

    Desde luego, esto tiene más lógica, pero el montaje es sencillamente perfecto y todos nos quedamos con una duda razonable.. Fue un si no lo veo no lo creo. Pero aun viéndolo, la lógica apuntaba a un fake.

    De hecho, nuestra teoría inicial era que se tratase de un montaje y en realidad estos mensajes se los estuviese enviando con el otro capitán (normalmente van dos pilotos en cabina). Pero ni una cosa ni la otra.

    Cabe destacar que Apple asegura en su web oficial que para usar AirDrop es necesario que ambos terminales estén cerca y además empleen tanto el Bluetooth como el Wi-Fi para hacerlo. Además, es que los terminales del vídeo no tienen el nuevo Bluetooth 5.0, el último estándar que ofrece más cobertura y una transferencia más rápida. No obstante, el Bluetooth 5.0 estará integrado desde el iPhone 8 en adelante.

    Vía | ibTimes