7 trucos para acelerar la carga de la batería de tu iPhone

7 trucos para acelerar la carga de la batería de tu iPhone

Compartir

Recientemente te informábamos acerca de cómo podías hacer que la batería de tu iPhone se cargue de una forma mucho más rápida mediante la activación del Modo Avión en tu terminal. Pero hay muchos más trucos que pueden acelerar la carga de la batería de tu dispositivo…

Con la vida tan ajetreada que llevamos en estos tiempos que corren, es muy difícil tener siempre la batería del iPhone cargada al máximo. Es posible que tengas que salir de casa en 15 minutos y la batería de tu iPhone tenga un porcentaje del 10 %. Es cierto que hay accesorios de baterías externas, pero no todo el mundo suele usarlos. ¿Cómo hacer para cargar su batería a una mayor velocidad?

Es posible que no alcances un porcentaje del 100 % en la batería de tu iPhone, pero gracias a estos 7 trucos que te recomendamos podrás acelerar el proceso de carga del terminal.

1. Activar el Modo Avión

Es la opción más popular entre los usuarios de iOS. Si activas el Modo Avión tu iPhone dejará de buscar constantemente señales de conectividad Wi-Fi y de datos móviles, así que su batería se cargará mucho más rápido.

2. Apagar el iPhone

¿Hay algo mejor que activar el Modo Avión para acelerar el proceso de carga de la batería? Sí, apagar el terminal por completo. De esta forma tu iPhone dejará de usar energía y toda la carga de energía irá directa a tu batería.

3. Activar el Modo Avión y el Modo de Bajo Consumo

Otra forma de acelerar la carga de la batería es activando el Modo Avión (deshabilitar la conectividad) y activando el Modo de Bajo Consumo (deshabilitar las actualizaciones en segundo plano y otras funciones). ¡Pruébalo, funciona!

4. Quitar la funda

Otro de los pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de poner a cargar tu iPhone, si necesitas que cargue la máxima cantidad de batería en el menor tiempo posible, es quitarle la funda. De esta manera conseguirás que no se sobrecaliente, así cargará de forma más efectiva.

5. Usar un cargador para iPad

Apple afirma que es completamente seguro emplear un adaptador USB de iPad para cargar un iPhone. El cargador del iPad emplea 5’1 voltios, 2’1 amperios y 12 vatios de energía, ligeramente superior a las características del cargador del iPhone.

6. Emplear el puerto USB de un PC

Está claro que enchufar el iPhone a un PC, en un Mac o en un portátil no es la forma más rápida de cargar la batería del dispositivo, pero conectándolo vía USB podrás tener una alternativa genial si no tienes el cargador a mano. ¡A falta de pan…!

7. Llevar un buen mantenimiento de la batería

Mantener en buen estado la batería de tu iPhone te permitirá alargar la vida de la misma y, por supuesto, acelerar el proceso de carga. Para hacerlo, tendrás que dejar que la batería se agote una vez al mes e intentar cargar el terminal del 15 % al 75 %, aproximadamente. También es recomendable alcanzar el 100 % un par de veces al mes para mejorar la calibración de la batería.

Vía | CBS News