¿No tienes un iPad Pro pero quieres usar Apple Pen? Esta es...

¿No tienes un iPad Pro pero quieres usar Apple Pen? Esta es tu solución

¿Para qué un iPad Pro?

Compartir

Muchos seguimos teniendo un iPad Air 2, un iPad de este año o un iPad mini. No hay ningún problema con tener estos dispositivos, sin embargo, al salir el iPad Pro seguramente nos quedamos con ganas de poder utilizar el Apple Pen en nuestro iPad. Pero tenemos una solución, ya que la empresa Wacom decidió crear un bolígrafo para iPad con sensores de presión, posición, etc. Sin embargo, este bolígrafo difiere muchísimo del Apple Pen.

Wacom Intuos Creative Stylus

El bolígrafo de Wacom se diferencia del Apple pen principalmente porque la magia no está en la pantalla del iPad. El dispositivo se encarga completamente de procesar la posición del mismo y de los controles que pulsas para enviarlo al iPad, de esta forma no hace falta que el iPad esté preparado para él.

Por supuesto, hay muchas más diferencias y sin duda el Apple Pen saldría ganando si nos pusiéramos a comparar sus funciones. Este bolígrafo no está tan preparado como su competencia de Apple, sin embargo puede ser un apaño perfecto si no pensamos renovar el iPad pronto pero queremos un Apple Pen.

Comprar el blígrafo

Y ahora viene lo interesante. Este dispositivo se puede adquirir normalmente por la cuantiosa suma de 98 euros. Un precio muy similar al del Apple Pen. Sin embargo, hemos conseguido encontrar este stylus reacondicionado por Wacom por tan sólo 15,90 euros. Una bajada de precio increíblemente alta comparada con su precio normal.

Compra Wacom Intuos Creative Stylus en Amazon por 15,90 euros

Recordemos que un producto reacondicionado es un producto que ha sido comprado, usado y devuelto. Pero Wacom certifica que este producto ha sido testeado e inspeccionado para asegurar que tanto a nivel estético como funcional, el dispositivo parecerá un producto nuevo. Además incluye garantía de un año.

Te puede interesar | 10 fantásticos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

En resumen, si quieres un Apple Pencil que pueda funcionar en tu iPad normal, este bolígrafo te va a salvar. Tal vez no tenga las características del dispositivo de Apple, pero aportará muchas muy similares.