Huawei está lista para derrocar a Apple en otro TOP

    Según los datos registrados en la producción de smartphones de la compañía china Huawei desde julio a septiembre, se puede deducir que está a nada de convertirse en la segunda mayor productora de smartphones a nivel mundial.

    La compañía china llegó al mercado hace ya años fabricando móviles de baja calidad, escaso diseño y escaso precio. Se mantuvo ahí durante años abarcando un mercado que a todos interesaba pero sin ser una compañía especialmente importante. Sin embargo, los directivos decidieron dar un cambio de rumbo a la compañía y fabricar smartphones de alta gama.

    Huawei crece y supera a Apple

    Las ventas de los smartphones de cabecera de Huawei le han reportado una producción de 38,4 millones de dispositivos en el último trimestre. Si las ventas de la compañía siguen en la curva de crecimiento actual, la compañía podría cerrar este trimestre con la venta de 40 millones de dispositivos.

    En el mismo periodo Apple ha conseguido la venta de 41 millones de dispositivos, pero en este trimestre podremos ser testigos de una bajada en la venta de dispositivos ya que los consumidores esperarán a la llegada de los nuevos iPhone en septiembre.

    El propio Tim Cook, CEO de Apple, ha admitido que, a pesar de lo bien que le van las ventas, prevén que en este periodo puede haber una leve caída en sus ventas.

    Sería la primera vez desde 2011 en las que Apple obtendría una diferencia entre las ventas del trimestre de junio y el de septiembre, pero es que los rumores de este año son demasiado abundantes y tienen mucha información suculenta. Por lo que no nos cabe duda de que un gran numero de compradores se esperarán.

    A Apple esto no le preocupa

    Aunque sea perder un puesto del TOP 3 mundial de productores de smartphones, a Apple esto no le preocupa. La mayor preocupación de Apple es conseguir aumentar sus ganancias, mientras, no haya balance negativo de un año a otro a los de Cupertino esto les da igual.

    Vía | macrumors.com