Las cifras no mienten: 3 estadísticas para confiar en el iPhone

Las cifras no mienten: 3 estadísticas para confiar en el iPhone

Compartir

Hace ya una década que el iPhone lleva dominando el mercado de smartphones. Apple vendió un millón y medio de iPhone de primera generación.

A día de hoy, el icónico smartphone de la compañía de la manzana mordida representa más del 60 % de sus beneficios totales.

Existen algunos datos muy curiosos acerca del uso del iPhone de Apple. Por ejemplo… ¿Sabías que el 25 % de todos los smartphones usados en el mundo (abril) son iPhone? ¡Impresionante…!

Pero aún hay más, muchas más estadísticas que te dejarán alucinando.

El 63 % de los iPhone vendidos siguen en uso

Desde el 2013 las ventas de iPhone se han triplicado con respecto a años anteriores. Hasta entonces, Apple vendió 400 millones de unidades. Pero desde 2013 las cifras han seguido incrementándose hasta la escalofriante cifra de casi 1.200 millones de unidades.

El 31,3 % de los iPhone en uso están en China, el 16,4 % de los iPhone activos están en Estados Unidos y el resto están repartidos alrededor del mundo. ¡Hablamos de 728 millones de iPhone!

Relacionado | ¿Cuál es el iPhone más usado de la historia?

El 30 % de los iPhone activos pertenecen al modelo 6 y 6 Plus

De esos 728 millones de iPhone en activo, el 30 % pertenecen a los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Hay que destacar que esos modelos tuvieron un gran impacto entre los consumidores ya que su generación implicó un gran cambio con respecto al iPhone 5s.

Esta gráfica estadística es muy interesa, nos indica que los Emiratos Árabes Unidos poseen el 27 % de todas las ventas de iPhone 7, compartiendo el primer puesto con Estados Unidos.

Por otro lado, resulta interesante conocer el porcentaje de cada modelo de iPhone en uso. Aquí dejamos las versiones más recientes:

  • iPhone SE: 3 %
  • iPhone 6: 21 %
  • iPhone 6 Plus: 9 %
  • iPhone 6s: 18 %
  • iPhone 6s Plus: 8 %
  • iPhone 7: 11 %
  • iPhone 7 Plus: 8 %

Curiosamente, hay más personas con el iPhone 5s que con el iPhone 7.

El 85 % de los dispositivos iOS tienen la última versión de iOS

Para finalizar, compartimos un dato que habla muy a favor de la fusión entre en software y el hardware de Apple. El 85 % de los dispositivos activos ejecutan iOS 10, la versión más reciente del sistema operativo móvil.

Por otra parte, Android se resiente ante la fragmentación y solamente cuenta con un 11 % de dispositivos con la última versión de su sistema operativo (Nougat) instalada.

Fuente | Newzoo