El grave problema de la App Store del que nadie habla

El grave problema de la App Store del que nadie habla

La tienda de aplicaciones de iOS tiene un serio problema que resolver...

Compartir

Seguro que más de alguna vez te habrá ocurrido esto… Estás explorando alegremente la App Store mientras utilizas el servicio de conectividad de datos móviles de tu operadora cuando, de repente, te das cuenta que la aplicaciones que estabas usando requiere una actualización. Al estar usando los datos móviles, finalmente, decides no actualizarla con tal de no gastar los datos de tu tarifa.

Pues el problema del que hablaremos hoy está estrechamente relacionado con este tipo de situaciones. Khamosh Pathak, un escritor dedicado a la tecnología, ha descubierto recientemente que la cantidad de datos que consumimos navegando por la App Store es cada vez mayor.

Es lógico y razonable gastar una cantidad adicional de datos cuando descargas, actualizas e instalas nuevas aplicaciones de iOS en tu iPhone y iPad. Pero el problema reside en que cada vez las apps pesan más. De hecho, hoy en día, las aplicaciones almacenan hasta 50 veces más que hace unos años.

Gastamos hasta 10 GB de datos al mes explorando la App Store

Un claro muy ejemplo de la cantidad de datos de Internet que gastamos en la App Store son Facebook y Twitter. Facebook ha llegado a alcanzar los 250 MB. El tamaño de las actualizaciones, es aún peor, poniendo a la app de Facebook por encima de los 300 MB.

Curiosamente, en Android descargar Facebook solamente consume 70 MB de datos, y los archivos de sus actualizaciones están habitualmente por debajo de los 30 MB.

Por otro lado, según la App Store, Pokémon GO pesa 244 MB. Mientras que en Android, Pokémon GO está por debajo de los 100 MB. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Significa que las aplicaciones de iOS son, regularmente, más completas? O por el contrario, ¿querrá decir esto que iOS consume más datos ofreciendo las mismas funciones?

Según apuntan desde Gadgets NDTV, las aplicaciones son cada vez más pesadas porque los dispositivos iOS son cada vez más potentes y los desarrolladores crean prestaciones más complejas.