Tener un iPhone podría ser más peligroso que tener un Android

Tener un iPhone podría ser más peligroso que tener un Android

Compartir

La seguridad del sistema operativo móvil de un smartphone es importante, la protección de su privacidad también, pero las funciones de emergencia lo son aún más.

Apple sigue negándose a activar una funcionalidad denominada Advanced Mobile Location (AML) en iOS, una prestación que lleva presente en Android durante algún tiempo.

Habilitar AML (Localización Móvil Avanzada) ofrecería servicios de emergencia muy útiles ya que detecta la localización automáticamente y de una forma realmente precisa. Esto disminuye extremadamente el tiempo de respuesta de los servicios de rescate, de las ambulancias y de las fuerzas del estado.

Android salva vidas gracias a esta función

Google implementó con éxito la función AML para los smartphones Android, y gracias a ello la compañía está logrando salvar muchas vidas alrededor del planeta. Pero mientras que los usuarios de Android ahora se sienten mucho más seguros, los usuarios de iOS sienten que se están quedando atrás.

La EENA (Asociación de Números de Emergencia Europeos por sus siglas en inglés) ha pedido a Apple que considere la seguridad de sus clientes participando en este programa:

“Como AML está siendo activada en más y más países, los usuarios de iPhone se encuentran en desventaja comparando con los usuarios de Android en relación a las emergencias.”

Más en iPadizate | Apple revolucionará las llamadas de emergencia

¿Por qué esta función es tan importante?

La mayoría de llamadas de emergencia son efectuadas por teléfonos móviles, ya sea porque las situaciones de peligro suelen ocurrir en plena calle o porque lo primero que tenemos más a mano es el smartphone.

Hay muchas aplicaciones en la App Store relacionadas con las llamadas de emergencia y servicios de rescate. Pero la funcionalidad AML no requiere ninguna acción por parte del usuario. Su proceso es completamente automático.

Si la función de Localización Móvil Avanzada detecta una llamada de emergencia, automáticamente habilita el sistema de navegación por satélite global y la conectividad Wi-Fi. Entonces el smartphone envía un SMS a los servicios de emergencia, salvando así una gran cantidad de vidas al año.

Fuente | The Next Web