Siri podría hacer tu iPhone más seguro

Siri podría hacer tu iPhone más seguro

Compartir

Siri fue una de las incorporaciones tecnológicas más sorprendentes que ha hecho Apple en los últimos años, todos creían que no valdría para nada –algunos aún lo creen–, sin embargo, muchos usuarios lo usan día a día para facilitar su interacción con los dispositivos de la manzana.

Ha mejorado mucho desde que fuese presentada, antes era difícil que reconociese varias oraciones seguidas bien, y ahora lo hace sin inmutarse. Uno de los principales defectos de Siri, es que no puede funcionar sin conexión a Internet –algo que no es gusto de todos–.

Y si Siri blindase tu iPhone

En la constante mejora de la inteligencia artificial de la compañía, queda una tarea pendiente: reconocer sólo tu voz. Cuando varios amigos tenéis un mismo iPhone y decidís activar Siri puede que respondan varios a la vez, ya que no hay forma de saber quién es el usuario de ese iPhone.

Por lo visto, Apple podría estar trabajando en que este problema no volviese a ocurrir, y es haciendo que Siri fuese capaz de reconocer qué voz le está hablando e interaccionar sólo con esa voz. Pero oye, si esto fuese así, nuestro smartphone ganaría una enorme capa de seguridad, ¿no?

¡Pues sí! Sin duda, si esta patente de Apple sigue adelante y consiguen implementarla en todos sus dispositivos con Siri, conseguiremos una nueva forma de proteger nuestro iPhone de intrusos: sólo se activará y responderá a nuestra voz.

No pensemos en películas de espías

Como aún no está implementado, no conocemos la tecnología que hay detrás de este sistema, pero lo que vemos en las películas de que una persona pueda emular nuestra voz no está tan cerca de nosotros. Además, nuestro entorno más cercano no tendrá acceso a ese tipo de tecnología.

Por el momento sólo queda esperar, pero estaría bastante bien tener una barrera más de protección u otra forma de desbloquear nuestro dispositivo.

Vía | pcmag.com