Alerta: los virus llegan a Facebook a través de un peligroso vídeo

Alerta: los virus llegan a Facebook a través de un peligroso vídeo

¡Los virus llegan a Facebook!

Compartir

Con una herramienta tan jugosa como un smartphone no es de extrañar que los hackers y estafadores aprovechen cualquier estratagema para colarnos virus, timos, bulos, software malicioso, acoso, etc. Aunque nos parezca un “cacharro” pequeño e inofensivo cuidado, porque nuestro móvil contiene mucha información nuestra y accede a lugares con datos confidenciales.

Así que si el correo electrónico ha sido un lugar clásico para el mal, los nuevos malhechores aprovechan sitios que saben que pululamos porque es una realidad, apps como WhatsApp o Facebook cuentan con millones de usuarios y solo por estadística, alguien caerá. En WhatsApp los virus y timos son una realidad, pero ahora es en la red social de Mark Zuckerberg donde han encontrado un nuevo apetitoso nicho de mercado.

Además, el que probablemente sea el primer virus de Facebook ha llegado de la forma más inesperada, en forma de vídeo. La capacidad perniciosa de este virus es tan que la policía nacional a través de su perfil oficial de Twitter está avisando sobre el riesgo que corremos:

Te puede interesar | La policía nacional advierte sobre el vídeo de WhatsApp “Carnaval de las palomitas”

Y es que este nuevo virus aparecido en Facebook infecta de manera casi inmediata nuestro dispositivo, por lo que tenemos que ir con mucho cuidado. Al parecer, habría dos formas de ser infectados: o recibiendo un mensaje directo donde nos insertan un vídeo de temática sexual, para que caigamos en la trampa y lo veamos. La segunda forma es siendo etiquetados en una publicación. En cuanto seamos notificados y entremos para verlo, ¡zas, infectados!

¿Cómo actuar ante el virus de Facebook?

Te puede interesar | Así es como funciona la falsa suscripción de WhatsApp

Lo primero de todo es la precaución. El vídeo tiene un título similar a ‘My video’, ‘Private video’ o My First Video’, y tras el nombre una combinación de números. Si te lo envían mediante privado o eres etiquetado, no se te ocurra clicar sobre él.

Pero si ya es tarde y has caído en la trampa, lo que debes hacer es cambiar la contraseña de Facebook, urgente. Después te recomendamos que pases algún antivirus para comprobar que no hay ningún tipo de archivo raro. Aunque puede que en Android el virus afecte al dispositivo, no se ha especificado si iOS también lo sufriría, pero una cosa está clara: nuestra cuenta de Facebook correría peligro.

Via | Andro4All