Ya está aquí el YouTube de Facebook, ¿el fin de una era?

    ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es Facebook Watch!

    Siempre decimos que vivimos en una sociedad multimedia donde todo entra por los ojos. Hace ya tiempo que los vídeos en Facebook son una realidad. Ver vídeos en esta red social tiene el increíble poder de conectar a la gente, suscitar interés y fomentar la discusión.

    En Facebook, los vídeos se descubren a través de amigos que tenemos conectados o a través de amistades en común. A medida que más y más personas disfrutan de esta experiencia, hemos ido viendo que a la gente le gusta descubrir y compartir vídeos.

    Estamos por tanto ante Watch, una nueva plataforma para espectáculos en Facebook. Watch estará disponible en dispositivos móviles, de escritorio y portátiles. Asimismo tendrá una lista de seguimiento para que nunca te pierdas nada de lo que te interese.

    Watch es personalizable a través de un aparatado llamado Watchlist, para que puedas ir descubriendo los contenidos que te interesen. Por ejemplo, encontrarás secciones como “Lo más comentado”, que destaca todo de lo que se está hablando en ese momento, algo así como las tendencias de Twitter, o también otra con todo lo que tus amigos están viendo.

    Te puede interesar: 10 Cosas increíbles que puedes hacer con Facebook Messenger

    Hemos aprendido de Facebook Live que los comentarios y las reacciones de las personas a un vídeo son a menudo tan parte de la experiencia como el propio vídeo. Así que cuando ves un programa, puedes ver comentarios y conectarte con amigos y otros espectadores mientras lo ves.

    Según se ha comentado en su blog, sus creadores dicen que “Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren a su público, construyan una comunidad de apasionados fans e incluso ganen dinero por su trabajo”.

    De momento Facebook Watch está solo disponible en Estados Unidos y a un reducido grupo de usuarios, de momento no se tienen noticias de un lanzamiento a nivel, pero bien es verdad que puede suponer un revulsivo para el gigante de los vídeos, YouTube. Bienvenido sea por tanto todo aquello que llame a estimular cosas nuevas.