Las mejores apps gratis para editar fotos en iPhone y iPad

Las mejores apps gratis para editar fotos en iPhone y iPad

Una lista de aplicaciones para crear tus mejores obras de arte de Instagram.

Compartir

Tomar una buena fotografía es como pintar un cuadro, no basta con plasmar la idea… también hay que dar cientos de retoques. Y para ello, los usuarios de iOS podemos utilizar aplicaciones de edición fotográfica para todos los gustos.

En este artículo te recomendaremos una selección con las mejores apps para editar fotos totalmente gratis para iPhone y iPad.

Con estas aplicaciones podrás editar tus fotos preferidas con el fin de darles un estilo único, corregir algunas imperfecciones, añadir filtros, trabajar con capas y mucho más… ¿Comenzamos?

Apps gratis para editar fotos en iPhone y iPad

Aviary

Personalmente, Aviary siempre ha sido una de mis aplicaciones gratuitas de edición fotográfica favoritas. Aunque tiene opciones de filtros, máscaras y efectos de pago, cuenta con una gran selección de elementos gratis para editar fotos. Una opción ideal, y muy fácil de usar.

Retrica

Retrica es la aplicación por excelencia para los usuarios más jóvenes, y es que sus prestaciones están más enfocadas en la edición fotográfica de selfies. Aún así, es una app muy útil para editar fotos de cualquier tipo. Además, permite crear GIFs a partir de vídeos.

Snapseed

Snapseed es una aplicación para editar fotos tan completa, que Google decidió adquirirla hace unos años. Tiene filtros y efectos para todos los gustos. Además, su interfaz de usuario se adapta a la perfección tanto al iPhone como al iPad. ¡Muy fácil de usar!

VSCO Cam

VSCO Cam es una aplicación maravillosa para editar, compartir y descubrir fotos. Permite mejorar todas tus fotografías con filtros y otras herramientas como desenfoque, claridad, tono de piel, tinte, saturación, temperatura y un largo etcétera.

Canva

Canva es una app para editar fotos que además también permite a los usuarios introducir texto, marcos y otros efectos, además de los clásicos filtros. Canvas es una aplicación genial a la hora de crear postales, publicaciones, invitaciones, collages, pósters, logos, etc.