¡WhatsApp está lanzando el servicio Multi Media Server para todos los usuarios...

¡WhatsApp está lanzando el servicio Multi Media Server para todos los usuarios de iOS!

Interesantes cambios internos.

Compartir

WhatsApp estaba trabajando en estos meses en un nuevo servicio para compartir medios, con el fin de garantizar una mayor fiabilidad y calidad de los datos: el protocolo Multi Media Server . Este protocolo, desarrollado por Microsoft, ha sido adoptado por WhatsApp para compartir sitemas de comunicación, que se alojan ahora en servidores de Facebook.

MMS es utilizado por WhatsApp para transferir todos los datos multimedia en tiempo real, y es el mismo protocolo utilizado para implementar la función de streaming de video, habilitada recientemente para todos los usuarios de iOS.

Desde hoy, WhatsApp está lanzando para todos los usuarios de iOS el protocolo MMS para compartir GIFs, documentos y vídeos, que podrán ser descargados simultáneamente. Las descargas simultáneas ya estaban soportadas, pero ahora WhatsApp está administrando por sus servidores la cantidad de GIFs, documentos y vídeos que el usuario puede descargar simultáneamente, y WhatsApp puede cambiar este valor cuando sea necesario.

La experiencia del usuario no cambiará visualmente: seguirá compartiendo los medios como siempre y, obviamente, los medios compartidos con este nuevo protocolo seguirán codificados de extremo a extremo, garantizando un mejor servicio gracias a Multi Media Server. WhatsApp todavía está trabajando para implementar el soporte para compartir imágenes, archivos de audio y mensajes de voz, que estarán disponibles algo más adelante.

También habrá la posibilidad de compartir imágenes sin ser comprimidas (y sin ser compartidas como archivo) gracias al protocolo Multi Media Server. WhatsApp está trabajando en ello, pero no se sabe a ciencia cierta si realmente lo permitirán: si lo hacen, seguramente lo notificarán en Twitter.

Lee también: ¿WhatsApp o Telegram?

Recordamos que para usar WhatsApp en tu iPhone, necesitas iOS 7 o superior. Para que todo vaya fluido deberás de usar la versión de iOS más actualizada para tu iPhone. También, y es una lástima y que los dispositivos iPod y iPad no son compatibles con WhatsApp, a diferencia de Telegram.

Fuente: wabetainfo.com