Si pensábamos que el fanatismo en Apple era malo, en Google quizá...

Si pensábamos que el fanatismo en Apple era malo, en Google quizá sea enfermizo

Compartir

Un ingeniero de Google llamado James Damore ha sido despedido de la compañía por escribir un artículo muy controvertido acerca de la diversidad.

Tras su despido, James Damore ha querido compartir algunas palabras no muy apropiadas acerca del modo de trabajo en Google y sobre sus empleados.

En un artículo de opinión para el Wall Street Journal, James Damore ofreció una explicación sobre el porqué de su despido, hablando sobre la cultura de la compañía y sobre su lema…

En Google trabajan casi como rindiendo culto a sus jefes

Según James Damore, para muchos empleados de Google (incluyéndose a él) trabajar en la compañía es parte de su identidad, de hecho casi llegan a rendir culto a sus propios líderes. Todo ello, bajo su propio lema sagrado de “No seas malo”.

James Damore fue despedido a inicios de esta semana tras pasar 3 años y medio como ingeniero. ¿El motivo? Un artículo que escribió dando su punto de vista acerca de porqué los hombres son biológicamente más aptos para los trabajos relacionados con la tecnología. Nada más lejos de la realidad, desde iPadizate creemos que tanto hombres como mujeres son iguales y tienen la misma capacidad para trabajar en tecnología y cualquier otro oficio.

Pero la cosa no acaba aquí no… el ex empleado de Google ha querido devolver el golpe a la compañía cambiando su fotografía de perfil en Twitter:

Para más inri, James Damore se niega a pedir perdón.

El ingeniero de Google cree que era el trabajo de sus sueños y que aporta grandes beneficios. Para finalizar, comentó que cometió herejía en la compañía al realizar comentarios discriminatorios.

Cuando intentó discutir las razones sobre su controvertido artículo, la mayoría de colegas y compañeros le ignoraron. El ingeniero piensa que Google mantiene a sus empleados pasivos y obedientes limitando sus opiniones y permitiendo muy poco debate acerca de sus pensamientos.

¿Qué opinas sobre la noticia? ¿Crees que Google es una compañía de culto? ¿Dónde hay más fanatismo, en Apple o en Google?

Fuente | CNBC