Ni los fans de Apple quieren comprar un iPhone de 1000 dólares

Ni los fans de Apple quieren comprar un iPhone de 1000 dólares

Compartir

En este momento, pocas son las incógnitas que quedan alrededor del lanzamiento del próximo iPhone. Por culpa de la propia Apple, que desveló en un desafortunado descuido muchas de las características que tendría en nuevo modelo con la publicación del firmware del HomePod, ya nos quedan pocas sorpresas por conocer sobre el iPhone que celebrará el décimo aniversario de la línea. O, al menos, eso es lo que pensamos aquellos que lo estamos esperando.

Relacionado | iPhone 8: ¿Cómo funcionarán las apps con el renovado diseño del terminal?

Bueno, en realidad, si que queda uno de los secretos más importantes. El que decidirá finalmente si el iPhone 8 será uno de los teléfonos más exitosos de Apple, o si, por el contrario, se convierte en un objeto pensado para los coleccionistas que quieren tener un recuerdo de este acontecimiento tecnológico. Por supuesto, estamos hablando del precio, uno de los factores decisivos en la compra de cualquier dispositivo.

La salvación del iPhone 8 podría estar en los pagos a plazos y en los programas de renovación

Fuente: Forbes

Y es que, muchas veces, es el precio el que nos decanta por uno u otro producto. En este caso, por mucho que sea Apple el responsable, parece que la gente no estará dispuesta a pagar cualquier precio para renovar su equipo. Al menos, eso es lo que indica la encuesta que ha realizado Barclays para conocer la recepción del mercado ante un posible lanzamiento en el que el iPhone 8 cueste más de 1000 dólares. Tan solo un 11% de los encuestados se interesarían por un iPhone con ese precio, en el caso de los usuarios actuales de un iPhone sería de un 18%.

Te puede interesar | Tener un iPhone podría ser más peligroso que tener un Android

Sin embargo, no todo es pesimismo en el informe de la firma, y es que esto no quiere decir que la gente no este dispuesta a comprar el nuevo teléfono. Gracias a los programas de renovación, que ofrecen la financiación del teléfono con opción a cambio en el futuro, muchas más personas estarían interesadas, ya que no tendrían que desembolsar la desorbitada cantidad de 1000 dólares. Habrá que esperar un poco para ver cuanto cree Apple que vale su nuevo teléfono.

Y vosotros, ¿Cuánto pagaríais por el nuevo iPhone?

Fuente | CNBC