Cómo rastrear un iPhone por menos de 10 euros

Cómo rastrear un iPhone por menos de 10 euros

Es verdaderamente sencillo y barato.

Compartir

Las señales que emiten nuestros teléfonos móviles para conectarse con las antenas de telefonía pueden ser interceptadas y seguidas de manera sencilla. Si quieres saber cómo se hace, sigue leyendo este tutorial. En primer lugar, comentar que este post es meramente informativo, nosotros desaconsejamos utilizarlo totalmente.

No es tan complicado como parece. El USB doohickey es básicamente una antena, que va recogiendo señales mientras pasan entre teléfonos y antenas de telefonía. Cuánto más cerca se esté de la antena, mayor cantidad de datos podrá interceptar. Los programas mencionados en el vídeo son bastante buenos para clasificar los datos entrantes.

El resultado final es una base de datos de cada teléfono que se conecta en el área, junto con el ID de teléfono, llamado IMSI (International Mobile Subscriber Identity).

Para ser claros, esto no es tan poderoso como los dispositivos de Stingray que la policía y otras cosas que vemos en televisión, pero es algo sencillo y relativamente fácil de usar. Esta es una versión casera pero segura: recibe señales, pero no las envía.

En un sentido práctico, esto significa que el dispositivo puede rastrear qué teléfonos se conectan a una antena determinada, siempre y cuando esté activo y dentro del alcance cuando se realice la conexión. Lo que hace este USB es enviar señales a todos los teléfonos cercanos engañando a los dispositivos y haciéndoles creer que se tratan de antenas de telefonía.

Si logras registrar el número IMSI de una persona concreta, incluso puedes establecer una alerta cuando esa persona se conecte a una torre en particular, aunque necesitarías una configuración permanente cerca de la antena de telefonía y un conocimientos más avanzados de programación.

Como podéis comprobar, quizás sea barato y fácil de hacer pero para un usuario medio no tendría mucho sentido ir interceptando señales, pero gente con conocimientos avanzados pueden hacer cosas más complejas. Además es probable que si te metes en estos temas de manera profunda puedas tener problemas legales.

Entonces ¿cuál es el sentido de este post? Ponernos en alerta para que apreciemos lo fácil que puede ser interceptar las comunicaciones. Nunca está de más tomar ciertas precauciones a usar nuestro iPhone.

Te puede interesar: Navega más seguro con estas aplicaciones VPN gratuitas