Samsung copiará el 3D Touch del iPhone de Apple

Samsung copiará el 3D Touch del iPhone de Apple

Compartir

Se acerca la presentación del Galaxy Note 8 de Samsung, y la tormenta de rumores sigue aumentando. Hoy, hemos descubierto que la compañía de Corea del Sur podría copiar una de las funciones más emblemáticas y más exclusivas del iPhone de Apple.

Estamos hablando de la funcionalidad 3D Touch, una prestación que llegó junto con el iPhone 6s y con el iPhone 6s Plus y que, desde entonces, ha estado presente en todos los modelos de iPhone exceptuando al iPhone SE.

Según sugiere el rumor, el Galaxy Note 8 tendrá prestaciones Force Touch. Esta tecnología es capaz de detectar la fuerza de la presión que se aplica a una pantalla táctil. Esto permite a los dispositivos realizar diferentes acciones dependiendo de la fuerza que se emplee sobre la pantalla.

¿Copiará Samsung a Apple de nuevo?

La funcionalidad 3D Touch de Apple tiene algunas acciones bastante interesantes. Por ejemplo, en Instagram permite a los usuarios presionar con firmeza sobre una fotografía para ampliarla, sin tener que abrir la publicación ni tener que volver atrás.

Otro de los usos más útiles de la función 3D Touch reside en las acciones rápidas presentes en los iconos de las aplicaciones de iOS. Los usuarios presionan sobre una app y aparece un menú rápido con funciones como acceso a Cámara, a Datos móviles, a Mail, etc.

Tal y como nos informan vía Android Authority, Samsung empleará una tecnología muy similar en el botón de inicio virtual del Galaxy Note 8.

Imagen: Android Authority

Esta característica del Samsung Galaxy Note 8 también permitirá acceder a un menú de acciones rápidas, como en iOS, con diferentes opciones dependiendo de la presión que se emplee. Android 7.1 Nougat también introdujo un menú de accesos directos con una función muy parecida, pero en este caso no se utilizaba una tecnología de sensibilidad a la presión.

¿Crees que Samsung ha copiado a Apple y su función 3D Touch del iPhone? ¿Crees que la compañía de la manzana mordida debería presentar este caso en una demanda?