No te pierdas la lluvia de estrellas de esta noche con SkyView

No te pierdas la lluvia de estrellas de esta noche con SkyView

Espectáculo asegurado.

Compartir

Los amantes de las noches de verano estamos de enhorabuena. Esta noche precisamente tenemos la lluvia de estrellas de las Perseidas y por ello hablamos de SkyView, la mejor aplicación de entre un amplio abanico de ellas.

Esta aplicación hace uso de la cámara de tu dispositivo para que, apuntando al cielo, puedas identificar desde la pantalla los cuerpos celestes e incluso satélites artificiales que orbitan a nuestro alrededor. El carácter de SkyView es claramente divulgativo y educativo, ya que aunque estemos mirando al cielo en estas noches de verano no solemos ir más allá de identificar la Osa Mayor.

Con SkyView la experiencia es total por hacer uso de la realidad aumentada. Resulta muy enriquecedor poner nombre y apellidos a aquellos cuerpos celestes que nos llaman la atención. Si apuntas, por poner un ejemplo, a algún astro, sabrás su nombre o si pertenece a alguna constelación en concreto, además de mostrarte en la pantalla el dibujo de la misma. Se me viene a la cabeza la constelación de Géminis, representada por 2 gemelos con un gráfico peculiar en la aplicación.

De la misma manera puedes hacer un seguimiento de los planetas del Sistema Solar, incluso los que no son visibles para el ojo humano a simple vista, como son Urano y Neptuno, además del planeta enano Plutón. Realmente impresionante no solo por eso, sino porque cuando nos fijamos en algún astro nos proporciona información adicional de lo que estamos viendo. Esto es posible gracias a Sky Paths, que permite además hacer un seguimiento a lo largo del cielo de sus trayectorias. Los cuerpos espaciales puestos en órbita por el ser humano tampoco escapan al ojo de SkyView, pudiendo hacer seguimientos de la ISS o del Hubble entre otros muchos.

Más cosas, la aplicación permite capturar fotografías de algún cuerpo celeste en concreto y compartirlas en las redes sociales. Posee alguna opción interesante como un modo noche, en el cual la pantalla se tiñe de un color rojo transparente. Asimismo, puedes escuchar la música de carácter celestial que viene incluida con SkyView, si bien cuando hago uso de ella prefiero no oír nada.

Puntos a favor

  • Altamente configurable. Tú decides desde el tamaño de los cuerpos hasta cuántas constelaciones quieres que se muestren.
  • Precio muy económico para todo lo que ofrece.
  • Posibilidad de calibración para no perderse nada.

Punto en contra

  • De momento solo está disponible en inglés.

Ya sabes, si estas noches de verano quieres pasar un rato entretenido aprovechando la limpieza de los cielos prueba a descargarte esta aplicación y hacer de ello una experiencia mucho más plena.