El invierno de Juego de Tronos también ha llegado para los usuarios...

El invierno de Juego de Tronos también ha llegado para los usuarios del Apple Watch

Compartir

Es realmente increíble la cantidad de usos que puede tener un dispositivo tan pequeño como el Apple Watch. Todos sabemos, por ejemplo, lo útil que resulta para llevar todas nuestras actividades deportivas bajo control, o para evitar tener que estar mirando el móvil constantemente, pero eso es solo el principio. El hardware del reloj inteligente de Apple tiene multitud de posibilidades, y los desarrolladores siguen intentando conocer todas y cada una de ellas.

Relacionado | El Apple Watch Series 3 podría lucir un diseño totalmente renovado

Entre todas esas posibilidades, se encuentran las que están relacionadas con la salud. Y es que, los sensores del reloj junto con el software desarrollado para el iPhone, pueden tener diversas utilidades para reconocer ciertas anomalías, o, como en este caso, para ver la reacción de nuestro cuerpo ante ciertos estímulos. Y, este verano, pocos estímulos son tan intensos como la nueva temporada de Juego de Tronos, que nos está dejando a todos con la boca abierta con cada episodio. Para aquellos a los que no les gustan los spoilers, dejad de leer aquí.

Los diálogos también aceleran el corazón de los espectadores de Juego de Tronos

Gracias a la app Cardiogram, que monitoriza constantemente nuestra frecuencia cardiaca, han podido registrar la actividad del corazón de algunos usuarios del Apple Watch de forma anónima. Durante la emisión de un capítulo de la serie, la app ha seguido la reacción de este órgano, permitiéndonos ver ciertos detalles como, que el momento más intenso para nuestro corazón hasta ahora ha sido la batalla entre Jaime Lannister y Daenerys Targaryen con Drogon, el gran momentazo del pasado episodio, en el que los usuarios alcanzaron un ritmo cardiaco medio de 91 pulsaciones.

Te puede interesar | Tener un iPhone podría ser más peligroso que tener un Android

El segundo gran momento, con 83.2 pulsaciones por minuto de media, fue la gran venganza de Arya Stark hacia los Frey del primer episodio. Este es especialmente interesante, porque demuestra que no es necesaria una gran escena de acción para poner en tensión al espectador. Como veis, es realmente interesante ver cómo una serie puede llegar a afectar a nuestro corazón, pero esto es solo una pequeña muestra de lo que Cardiogram puede hacer. Si queréis comprobarlo por vosotros mismos con el nuevo episodio y ayudar a diversas investigaciones sobre el funcionamiento del corazón, descargad ya la app desde iTunes.

Vía | AppleInsider