La magia de ARKit y la realidad aumentada de Apple

La magia de ARKit y la realidad aumentada de Apple

Compartir

Apple presentó la plataforma para desarrolladores ARKit durante la conferencia de la presentación de iOS 11 que tuvo lugar en San José (California).

Desde su presentación, ya son muchos los desarrolladores que han tenido la oportunidad de “trastear” con esta tecnología. ¡Y han creado apps maravillosas! En este artículo te mostraremos, en vídeos, todo lo que es capaz de hacer la magia de la realidad aumentada…

No te pierdas ni uno de los vídeos que compartimos a continuación, porque las cosas que los desarrolladores son capaces de hacer con la plataforma ARKit de realidad aumentada son una auténtica locura. Es brutal. ¡Disfruta!

Star Wars

Durante el evento de presentación de iOS 11, Apple mostró algunas de las características de la realidad aumentada con una demostración de Star Wars con sables láser, Speeders y Darth Vader en el planeta Mustafar.

Cómo aprender a bailar

Uno de los usos más interesantes de ARKit está relacionado con tutoriales. Esta tecnología nos permitirá aprender toda clase de cosas. Por ejemplo, en este vídeo una aplicación de realidad aumentada te enseñará a bailar. ¡Súper divertido!

Take On Me

Si eres fan de la mítica canción de los 80 “Take On Me” del grupo A-ha, este vídeo te volverá loco. Un desarrollador ha imitado a la perfección su vídeoclip gracias a la tecnología de realidad aumentada de la plataforma ARKit.

Medidas

La realidad aumentada de iOS 11 también será extremadamente útil para tomar medidas de cualquier elemento, incluso de las habitaciones de tu casa…

Portal tridimensional

En este vídeo verás como un desarrollador ha creado un portal tridimensional de realidad aumentada en su aplicación. Es muy divertido ver como a un lado del portal puedes ver el mundo de la vida real con personas caminando y al otro lado un mundo virtual creado con fabulosos gráficos en 3D.

Minecraft

Y para finalizar, un divertido vídeo mostrando cómo la realidad aumentada de ARKit puede llevar el mundillo de Minecraft a la vida real… ¡Bloques everywhere!