Apple está creando nuevos accesorios para su Smart Connector

Apple está creando nuevos accesorios para su Smart Connector

Compartir

En septiembre del año 2015, Apple presentó el primer iPad Pro de 12,9 pulgadas. Por aquel entonces, todos nos sorprendimos con la gran pantalla del dispositivo y con todas sus especificaciones técnicas a pesar de que se venían rumoreando desde hace meses.

Pero hubo una cosa que nadie se esperaba fue la implementación de un conector inteligente con esferas magnéticas llamado Smart Connector. Esta tecnología permite a los accesorios acoplarse al iPad, resultando muy útil para teclados, docks…

Desafortunadamente, hace dos años que esta tecnología está presente en las tablets de la compañía de la manzana y no hemos visto presentarse muchos accesorios compatibles con el Smart Connector. Pero esto podría cambiar pronto. Apple está centrándose en trabajar con compañías de terceros para que nuevos accesorios adopten la tecnología del Smart Connector.

Estas son las compañías que podrían crear accesorios con Smart Connector

La presión que Apple ejerce sobre los fabricantes de accesorios es brutal. Las compañías deben tener muy en cuenta diversos factores a la hora de decantarse por fabricar un nuevo accesorio. Deben tener en cuenta los accesorios existentes en el mercado, el precio de cada producto y si es viable lanzar un nuevo accesorio con tantas alternativas ya a la venta.

Desde Incipio, explicaron que como el teclado Smart Connector de Logitech ya estaba en el mercado, era difícil pensar en un nuevo accesorio con prestaciones exclusivas.

Otra compañía anónima fabricante de fundas mencionó que tenían un ciclo de desarrollo de productos extremadamente rápido. Algo que hemos visto antes de la presentación de nuevos dispositivos como el iPhone 8, ya que muchas compañías ya están preparando sus fundas.

Para finalizar, en la compañía Brydge, afirman que el conector Smart Connector implica muchas limitaciones a la hora de crear un nuevo accesorio.

Desde Apple han asegurado que hay “múltiples compañías” dispuestas a crear nuevos accesorios para la tecnología Smart Connector. Si estos productos llegan al mercado, ya es otra cosa…

Fuente | 9to5mac