¿Trata Apple a sus clientes como ovejas?

¿Trata Apple a sus clientes como ovejas?

Reflexionemos sobre ello

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Hoy hablamos de algo que flota en el ambiente del mundo tecnológico, y no es ni más ni menos el sentimiento que tienen muchas personas sobre si Apple trata a su público como ovejas, borregos o legión de fanboys. Vamos a desgranar algunas claves de ellos, así que acompáñanos.

La empresa Apple siempre ha tenido una cabeza visible, Steve Jobs. Su prematura muerte en 2011 hizo de su figura un mito, si bien ya lo era en vida. Jobs, y esto es algo que está fuera de toda duda, era un visionario, una persona con don y una capacidad de liderazgo fuera de lo común.

Los de Cupertino siempre han tenido una cuidadísima imagen de marca, han proyectado una percepción de ellos mismos impecable, atrayente, si bien yo no diría que exclusiva. Afortunadamente cualquiera puede acceder a un iPhone o iPad (o a un BMW, que para eso están las financieras). Probablemente es mayoría quien “muerde la manzana” y ya no quiere otra cosa.

Ahora debemos de preguntarnos ¿cómo son los productos de Apple? Es obvio que son productos de máxima calidad, con un diseño y unos acabados bárbaros, que funcionan muy bien y que son sencillos de utilizar. Además de eso, siempre son fáciles de vender en el mercado de segunda mano, pierden menos valor que otras marcas y siempre habrá alguien que quiera comprar uno. Mención aparte es su servicio técnico y modo en que funciona la garantía en caso de problemas. Puedes tener estropeado tu iPad un martes y el jueves tener ya uno de vuelta.

Entonces ¿trata Apple a sus clientes como ovejas? Entiendo, y es una opinión personal, que no. Es una marca que mima a quien haya comprado algunos de sus productos, en mi caso y cuando he tenido algún problema, las respuestas siempre me han satisfecho de manera positiva.

¿Hay clientes de Apple que se comportan como ovejas? Sin lugar a dudas. Usuarios que no ven más allá y no reconocen logros de otras marcas, clientes que no tienen sentido crítico y se lanzan a todo sin criterio. Gente que hace una cola de dos noches para tener antes que nadie un gadget. Y lo que es peor, clientes que gastan lo que no tienen en comprar un aparato del cual van a utilizar un escaso 25% de su potencial. Es decir, tener un iPhone 7 Plus para seguir haciendo pésimas fotos, mandar WhatsApp y desconocer la existencia de FaceTime, iMessage o compartir archivos por AirDrop. Con ellos, Apple y cualquiera tiene hecho su agosto.

¿Cuál es tu opinión sobre ello? ¿Estás o no en desacuerdo? Nos encantaría poder verlo escrito en comentarios.