Cómo desbloquear la función secreta de Cámara en iOS 10 y iOS...

Cómo desbloquear la función secreta de Cámara en iOS 10 y iOS 11

Descubre lo que esta función secreta puede hacer por ti y por tus fotografías.

Compartir

La aplicación nativa Cámara de iOS 11 tiene algunas novedades muy interesantes para iPhone y iPad. Pero una de estas prestaciones está oculta, y es una de las más útiles.

Se trata de un nivel secreto que permite tomar fotografías de documentos desde una perspectiva aérea. Hablamos de una funcionalidad similar al lector de códigos QR integrado en la app Cámara de iOS 11. Pero como mencionábamos previamente, la función está oculta por defecto.

Adicionalmente, iOS 11 también ofrece la posibilidad de escanear documentos desde la aplicación Notas con características realmente útiles.

Podría interesarte | Las 5 novedades más secretas de iOS 11 para iPhone y iPad

Cómo usar la función secreta de la cámara en iOS 11

Para desbloquear esta funcionalidad secreta en tu iPhone con iOS 11 tendrás que realizar los siguientes pasos:

1. Abre la aplicación Ajustes de iOS.

2. Presiona sobre la categoría “Fotos y Cámara”.

3. Activa la opción “Cuadrícula”.

Esta prestación habilitará una serie de líneas en horizontal y vertical que crearán 9 cuadrados que te ayudarán a tener una mejor perspectiva en tus fotografías, centrar la imagen, contar con composiciones más equilibradas, etc.

Exclusiva para iOS 11…

Además, en iOS 11, se desbloqueará una especie de cruceta en la parte central de la Cámara de iPhone para que puedas tomar fotografías aéreas mucho más centradas. La cruceta de color blanco se cambiará a un color amarillo cuando el terminal detecte que tu posición con respecto al suelo se encuentra completamente en paralelo.

Esta función secreta de la app Cámara de iOS 10 y de iOS 11 para iPhone y iPad es compatible con los modos: Time-Lapse, Foto y 1:1. Pero no es compatible con los modos: Vídeo, Cámara lenta y Pano.

Lo cierto es que es una prestación realmente útil si no tienes un trípode y quieres tomar una serie de fotografías en un plano concreto. ¿Conocías esta funcionalidad de iOS 10? ¿Sabías que Apple la ha mejorado en iOS 11?