Google pagando a Apple ¿pero por qué?

    Lo descubrirás si sigues leyendo, es un dineral.

    Apple no dirá cuál es el número exacto, pero Google paga una cantidad sustancial de dinero para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en los iPhone y iPad. Un nuevo análisis del analista de Bernstein Toni Sacconaghi, estima que Google podría estar pagando a Apple más de 3 mil millones de dólares al año.

    De acuerdo con esa estimación, Google podría representar el 5% del total del beneficio operativo de Apple este año y hasta el 25% del crecimiento total del beneficio operativo recientemente, según la investigación de Bernstein.

    El único número difícil que sabemos es que Google pagó a Apple 1 mil millones en 2014. Esa cantidad, especificada en documentos judiciales, fue pagada como parte del acuerdo de Google para pagar a Apple un porcentaje del dinero que Google gana de los usuarios de iPhone y iPad. El porcentaje no está claro, pero Bernstein citó los informes de los medios poniendo el porcentaje acordado en un 34%.

    Recientemente, Apple ha centrado la atención de los inversores en su línea de servicios, que podría ascender a un 13% de los ingresos totales de Apple este año. Cuando los ejecutivos de Apple hablan de servicios, les gusta centrarse en la cuota que Apple recauda del software vendido en la App Store o el dinero que la compañía hace a través de suscripciones como Apple Music.

    Pero Bernstein indagó a través de las presentaciones de Apple y encontró que los ingresos por licencias, como el que paga Google a Apple, es en realidad el mayor o el segundo mayor contribuyente al crecimiento de servicios. Debido a esto, cree que Google pagará a Apple casi los 3 mil millones este año.

    El análisis comenzó con el pago de mil millones de dólares en 2014 y luego se extrapoló para Google o el crecimiento de Apple en las partidas de línea relevantes en los tres años desde entonces.

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    Bernstein señala que cualquier dinero que Google pague a Apple es positivo y sería una muestra de la buena simbiosis entre ambos. Y a menos que Google cambie el acuerdo, Apple está dispuesto a recoger cada vez más cheques cada año a medida que gana usuarios.

    Los analistas de Bernstein incluso ven la posibilidad de que Apple pueda duplicar los ingresos de licencias mediante la venta de la colocación de aplicaciones en el iPhone, lo que podría ser rentable sobre todo si Apple les ofreció hacer aplicaciones predeterminadas dentro de iOS, como por ejemplo o Facebook en vez Snapchat o Twitter, o Google Maps en vez de Mapquest o WeChat en vez de Line.

    Fuente: bussinesinsider.com