Aprende a utilizar el nuevo teclado de una mano de iPhone en iOS 11

    Mucho más fácil y cómodo.

    Una de las mejores cosas de cualquier modelo de iPhone Plus es la amplitud del teclado, aunque a veces es muy difícil, incluso para gente con manos grandes poder hacerlo a una sola mano. El pulgar no es tan extensible como queremos y se convierte en un ejercicio de contorsionismo. Pero eso va a cambiar en iOS 11.

    Este sistema operativo, todavía en fase beta, lleva el modo de una mano al teclado predeterminado. Una vez habilitado, podrás encoger y acoplar el teclado a la izquierda o al borde derecho de la pantalla.

    Podrás utilizar la función de teclado de una sola mano en modo vertical en los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas. El resultado final será un teclado parecido al de los iPhone de 4 pulgadas.

    Cómo habilitar el teclado de una mano

    Habilitar el modo de una mano es bastante fácil. Y como está incluido en el propio teclado, activarlo y desactivarlo es rápido.

    -Después de abrir el teclado, toca y mantén presionada la tecla Globo.

    -Aquí, bajo la lista de teclados, encontrarás tres nuevos botones. El botón del teclado en el centro se resaltará.

    -Dependiendo de la mano que desees mantener el iPhone, toca en el icono del teclado a la izquierda para acoplar el teclado a la izquierda. Para acoplarlo a la derecha, pulsa en el icono del teclado a la derecha.

    Cómo deshabilitar el teclado de una mano

    Para volver al teclado de tamaño completo, simplemente toca la flecha de mayúsculas.

    También puedes hacerlo desde el menú General:

    -Abre la aplicación Configuración y ve a General> Teclado.

    -Desde aquí, toca en Teclado de una mano.

    -Encontrarás tres opciones aquí: Desactivado, Izquierda y Derecha. Toca en Izquierda o Derecha para acoplar el teclado a cada lado. La opción «Desactivado» te lleva de nuevo al teclado de tamaño completo.

    Esta nueva función de iOS 11 puede ser muy útil en determinadas ocasiones. Me pasa muchas veces en el supermercado, cuando he de responder algo urgente y voy cargando con la cesta. Aunque bien es verdad, siempre podemos hacer una parada, responder más tarde o utilizar el icono del micrófono para dictarle al iPhone lo que queramos.

    ¿Qué piensas del nuevo teclado con una sola mano en iOS 11? ¿Crees que te será útil? ¿Utilizas un teclado de terceros? Compártelo con nosotros en los comentarios.

    Fuente: iphonehacks.com