Finalmente, el próximo Apple Watch no tendría su esperado rediseño

Finalmente, el próximo Apple Watch no tendría su esperado rediseño

Compartir

El Apple Watch lleva ya más de dos años en nuestras muñecas, y en todo ese tiempo, ha mantenido el mismo diseño con el que se presentó por primera vez. Con su reloj inteligente, Apple ha preferido seguir una estrategia pensada para mantener un diseño base que cambie de materiales y permita usar las mismas correas del primer modelo. Y parece que seguirá manteniendo ese mismo diseño este año con la llegada del Series 3.

Relacionado | El Apple Watch Series 3 podría lucir un diseño totalmente renovado

Que vamos a tener un nuevo Apple Watch era algo que nos esperábamos todos. En un principio, llegamos a pensar que los relojes de Apple seguirían un ciclo diferente al de los teléfonos, sin embargo, la evolución de la tecnología hace imposible que Apple deje pasar más de un año. Hace unas semanas, con la confirmación por parte de Bloomberg de la existencia de un modelo con conectividad móvil, también apareció de nuevo el rumor de que el nuevo reloj recibiría un rediseño completo, pero parece que todavía no es el momento.

El Series 3 se centrará en su recién adquirida conectividad LTE

Según Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y habitual de la rumorología de Apple, la nueva generación del Apple Watch centraría sus novedades en la conectividad 4G LTE que ha adquirido y en las funciones que esta le otorgará. Recordemos que, si todo va según lo previsto, esta nueva característica permitiría acceder a todos los servicios que ofrece el reloj, como la navegación, sin necesidad de estar cerca del iPhone o de una red Wi-Fi conocida.

Te puede interesar | Ya conocemos la gran novedad del Apple Watch de este año, y os va a encantar

Por supuesto, el que no haya un cambio visual, tendrá su repercusión en las ventas. Para lograr un mayor crecimiento el reloj requeriría, según el analista, no solo de un nuevo diseño, sino también nuevos certificados para funciones médicas avanzadas. También ayudaría la integración de tecnologías como el 5G, aunque esto último requeriría de más tiempo. En cualquier caso, por ahora tendremos que conformarnos con la misma caja de siempre.

Y vosotros, ¿Esperabais algún cambio mayor en el Series 3?

Vía | MacRumors