Cosas que estás haciendo mal al cargar tu iPhone

Cosas que estás haciendo mal al cargar tu iPhone

Compartir

Hay algunos hábitos que deberías evitar a la hora de cargar la batería de tu iPhone. Al hacerlo, incrementarás la vida de la batería.

En este artículo compartiremos una serie de consejos que te ayudarán a cargar correctamente la batería de tu iPhone (y de tu iPad).

¡Sin más dilación, comenzamos!

1. No uses accesorios de terceros

Hay muchos cargadores de batería de terceros en el mercado, pero lo más recomendable es utilizar el cargador original de tu iPhone. Esto afectará a su rendimiento.

2. No dejes la funda mientras carga el iPhone

Quizá ya lo hayas comprobado por ti mismo/a. Cuando tu iPhone está cargando, si tiene una funda, se sobrecalienta en exceso. Así que para asegurarte de que la batería te dura muchos más años, quita la funda mientras cargas tu dispositivo. Incluso recomiendan poner el iPhone boca abajo.

Más en iPadizate | Trucos para cargar rápidamente la batería de cualquier iPad

3. Nunca dejes tu iPhone cargando toda la noche

Muchos/as usuarios/as dejan cargando el iPhone toda la noche (incluido yo). Algunos creen que se trata de un falso mito, y es cierto, cuando dejas el iPhone cargando toda la noche, su batería deja de recibir energía cuando está completa. Sin embargo, dejarlo llegando al 100 % toda la noche afecta negativamente a la calibración de la batería.

4. Carga tu iPhone hasta el 75 % o el 80 %

iPhone

Tendrás que conformarte con aguantar todo el día con el 80 % de la batería. Los expertos recomiendan mantener un ciclo de carga entre el 15 % y el 75 %. Puedes alcanzar el 100 % durante un par de días a lo largo del mes. Así tu batería no se sobrecalentará en exceso y su calibración será la adecuada.

5. Evita cargar tu iPhone constantemente

No es recomendable cargar el iPhone 2 o 3 veces al día. Los usuarios deben permitir que la batería se agote hasta el 15 % o el 20 % antes de conectar el dispositivo al cargador. Los estudios confirman que las cargas frecuentes acortan la vida de la batería.

Fuente | Tech Viral