¿Conseguirá reemplazar el iPad a los portátiles gracias a iOS 11?

¿Conseguirá reemplazar el iPad a los portátiles gracias a iOS 11?

Con iOS 11 el iPad tendrá algunas funciones exclusivas para mejorar la experiencia de usuario.

Compartir

La llegada de iOS 11 implicará un antes y un después en las características del software mobile para iPhone, iPad y iPod touch. Pero especialmente para el iPad de Apple. Esta versión de iOS trae algunas funciones exclusivas para la tablet de iOS relacionadas con la multitarea, la productividad y la gestión de contenidos.

La multitarea Split View y Slide Over ha cambiado ligeramente su diseño en iOS 11, pero también lo ha hecho su funcionamiento y su funcionalidad. Además, iOS 11 ha introducido nuevos cambios en el Dock, en el App Switcher y en el Centro de Control.

Además, Apple ha incorporado la prestación Arrastrar y Soltar al iPhone y al iPad. Todas estas novedades podrían finalmente conseguir que el iPad reemplace a los portátiles… o no.

Productividad, Multitarea, Dock, Arrastrar y soltar…

Uno de los principales motivos por los que iOS 11 podría acelerar el reemplazo de los portátiles por las tablets o por las tablet-PCs (en un futuro no muy lejano) tiene mucho que ver con la implementaciones de funciones tan útiles como la Multitarea.

Con la Multitarea de iOS 11, ahora los usuarios de iPad podrán beneficiarse de la prestación “Arrastrar y Soltar” para mover elementos de una aplicación a otra con total comodidad: carpetas, archivos, documentos, imágenes, vídeos, texto…

Además, con iOS 11, el iPad Pro es capaz de abrir hasta tres aplicaciones simultáneamente mediante el uso combinado de la Multitarea Split View y Slide Over. Esto sucede gracias a la potencia del procesador A10X combinado con los 4 GB de RAM del nuevo iPad Pro.

Imagen: Forbes

Otro de los factores que influirán en el hecho de que el iPad consiga reemplazar a los portátiles es la gestión de archivos. Apple ha hecho un buen trabajo permitiendo a sus usuarios (finalmente) administrar sus ficheros gracias al lanzamiento de una nueva aplicación llamada Archivos. Con ella, podremos organizar mejor todos nuestros proyectos y trabajos.

¡Pero iOS 11 ofrece mucho más! Un Centro de Control personalizable, la plataforma ARKit de realidad aumentada, un App Switcher mucho más completo y un Dock rediseñado con funciones de multitarea.

Personalmente opino que iOS 11 acelerará el proceso de reemplazo de portátiles por tablets… Pero a Apple le queda un largo camino que recorrer… Los usuarios necesitamos menos limitaciones y un sistema operativo más abierto a otras plataformas. ¿Qué piensas tú? ¿Crees que el iPad reemplazará a los portátiles algún día?