Apple se rinde al gobierno: ¡Tus datos están en peligro!

Apple se rinde al gobierno: ¡Tus datos están en peligro!

Compartir

Recientemente, Apple se ha unido a Google, Facebook, Microsoft, Verizon y otras compañías relacionadas con la tecnología para solicitar a la Corte Suprema de los Estados Unidos que apliquen las protecciones de la cuarta enmienda con el fin de evitar compartir datos de ubicaciones de sus usuarios.

Apple sigue luchando por proteger la seguridad de sus clientes, pero éste es su último recurso. La compañía se ha rendido al gobierno, y es que aunque la Corte Suprema acepte la solicitud, la localización de los usuarios seguirá siendo accesible con una simple orden de la corte.

Las compañías aliadas en esta lucha en favor de la seguridad de los usuarios no discuten que los oficiales de las fuerzas de autoridad no tengan la posibilidad de obtener datos sobre ubicaciones desde los smartphones y las tablets de sospechosos. Pero su último recurso consiste en que, al menos, se considere el requirimiento de una orden judicial.

El gobierno podrá acceder a los datos de tu iPhone o iPad

Las compañías mencionadas previamente, apoyándose en la Unión Civil Americana de Libertad, se basan en que el requerimiento de una orden les permitiría a alcanzar sus propias decisiones a la hora de compartir los datos de sus usuarios.

“Apple analiza cuidadosamente todas las peticiones del gobierno, de las fuerzas de seguridad y otras compañías privadas para asegurar que hay una base legal válida para cada una de las solicitudes.”

La compañía también afirma que desean ser transparentes sobre cómo los datos son compartidos con las fuerzas de la ley.

“Apple está comprometida con la privacidad de sus usuarios y para ayudar a los usuarios a entender cómo gestiona su información personal. Apple se esfuerza por proporcionar datos de forma directa cuando se ve obligada a cumplir con las solicitudes de datos de los usuarios ante la aplicación de la ley.”

Según nos informan vía 9to5mac el resto de compañías de esta alianza en favor de la seguridad de los usuarios son: Airbnb, Cisco, Dropbox, Evernote, Microsoft, Mozilla, Google, Facebook, Nest, Snap, Twitter y Verizon.