Apple no quiere racismo, te explicamos el por qué

Golpe de mesa de Tim Cook al odio.

Apple no quiere racismo, te explicamos el por qué

Buenísimas noticias en el plano ético. Apple se ha unido hoy a un puñado de compañías para tomar una posición firme contra los nacionalistas blancos y los grupos de odio. La compañía ha deshabilitado el apoyo de Apple Pay para un montón de sitios web dirigidos por un grupo de nacionalistas blancos que estaban vendiendo prendas de vestir y parafernalia discriminativa.

Apple eliminó las disponibilidad de usar Apple Pay de sitios poco conocidos, incluyendo americanvikings.com y vinlandclothing.com, el último de los cuales vende prendas de vestir con logotipos nazis. Las "pautas de uso aceptable" de Apple Pay indican que los usuarios no pueden incorporar su servicio de pago a un sitio que "promueva el odio, la violencia o la intolerancia basada en raza, edad, género, identidad de género, etnia, religión u orientación sexual".

El CEO de Apple Tim Cook había tuiteado sobre el terror de la supremacía blanca y el racismo este lunes:

Hemos visto el terror de la supremacía blanca y la violencia racista antes. Es una cuestión moral, una afrenta a América. Todos debemos estar en contra.

El movimiento de Apple también ha ejercido más presión sobre las compañías de tarjetas de crédito para prohibir tales sitios web.Al igual que Apple, PayPal también ha prohibido muchos sitios web de supremacistas blancos de su plataforma. PayPal ha sido hasta ahora la principal plataforma para que estos sitios web reciban dinero de sus partidarios.

Te puede interesar: Con el iPhone 8 podrás usar Apple Pay con tu cara bonita

Por otra parte, Tim Cook, ha enviado un correo electrónico a todos los empleados de la compañía para discutir la tragedia que ocurrió en Charlottesville este fin de semana pasado. Cook expresa su desacuerdo con las opiniones del presidente Trump. Además, dice que Apple donará 1 millón de dólares al Southern Poverty Law Center y a la Anti-Defamation League.

Apple no quiere racismo, te explicamos el por qué

A continuación, puedes leer el correo electrónico completo del CEO de Apple, Tim Cook."Equipo

Como tantos de ustedes, la igualdad es el núcleo de mis creencias y valores. Los acontecimientos de los últimos días han sido profundamente preocupantes para mí, y he escuchado que muchas personas en Apple que están entristecidos, indignados o confundidos.

Lo que ocurrió en Charlottesville no tiene lugar en nuestro país. El odio es un cáncer, y no se controla, destruye todo en su camino. Sus cicatrices duran generaciones. La historia nos lo ha enseñado una y otra vez, tanto en los Estados Unidos como en los países del mundo.

No debemos presenciar ni permitir tal odio e intolerancia en nuestro país, y debemos ser inequívocos al respecto. No se trata de la izquierda o la derecha, conservadora o liberal. Se trata de la decencia humana y la moralidad. Estoy en desacuerdo con el presidente y otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis, y los que se oponen a ellos por defender los derechos humanos. Igualar las dos carreras contrarias a nuestros ideales como estadounidenses.

Independientemente de sus opiniones políticas, debemos estar todos unidos en este punto: que todos somos iguales. Como empresa, a través de nuestras acciones, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurar que todos sean tratados por igual y con respeto.

Creo que Apple ha liderado por el ejemplo, y vamos a seguir haciendo eso. Siempre hemos dado la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida a nuestras tiendas en todo el mundo y les demostró que Apple es inclusivo co todo el mundo. Damos poder a la gente para compartir sus puntos de vista y expresarse a través de nuestros productos.

A raíz de los trágicos y repulsivos eventos en Charlottesville, estamos trabajando para ayudar a las organizaciones que trabajan para librar a nuestro país de odio. Apple hará contribuciones de 1 millón de dólares cada una al Southern Poverty Law Center ya la Anti-Defamation League. Igualaremos dos a uno las donaciones de nuestros empleados a otros grupos de derechos humanos, entre hoy y el 30 de septiembre.

En los próximos días, iTunes ofrecerá a los usuarios una forma fácil de unirse a nosotros para apoyar directamente el trabajo del SPLC.

El Dr. Martin Luther King dijo: "Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos callamos acerca de las cosas que importan". Así que continuaremos hablando. Estos han sido días oscuros, pero sigo siendo tan optimista como siempre que el futuro es brillante. Apple puede y jugará un papel importante en el cambio positivo.

Tim"

Fuente: iphonehacks.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!