Olvídate de Netflix, Amazon o HBO porque llega Apple TV

Olvídate de Netflix, Amazon o HBO porque llega Apple TV

Compartir

Hace unos días os contábamos que no teníamos muy claro qué estaba pasando en los cuarteles de Cupertino pero que se trataba de algo muy gordo, y es que que se esté invirtiendo tanto en innovación solo puede significar mucho movimiento. De momento vamos conociendo proyectos que simplemente nos dejan con la boca abierta por la diversificación de Apple, que tan buenos resultados le están dando (actualmente servicios es en el área en el que más crecen). La última de todas: Apple TV.

Sí, has leídos bien. Al parecer Apple habría invertido 1.000 millones de dólares en la compra de productos y producción de contenido televisivo. ¿Su objetivo? Competir de tú a tú con Amazon o incluso Netflix. Lo que ya hizo en su momento con Apple Music frente a Spotify, trasladado a la parrilla televisiva.

La idea es producir 10 series de televisión, según apunta el Wall Street Journal, con aproximadamente la mitad del presupuesto de HBO o lo que Amazon invirtió en 2013. Apple ha contratado a expertos en la materia de la talla de Jamie Erlicht o Zack Van Amburg, con una dilatada trayectoria en la planificación de estrategias en Hollywood.

Pero claro, se trata de un mercado muy duro, primero por el saber hacer y cuota de mercado de la competencia y segundo porque el presupuesto, aunque grande para nosotros, ha quedado muy atrás respecto a las cifras que se están manejando actualmente. La batalla se presenta dura: no solo tendrá que intentar “robar” clientes a la competencia sino incluso entre sus propios usuarios, que adquieren en la App Store servicios como Netflix y HBO GO.

Y es que a día de hoy, la TV es el nuevo cine. No hay más que echar un ojo a los presupuestos: 2 millones de euros por producir una comedia y más de 5 para drama… y si hablamos de Game of Thrones ya nos vamos hasta los 10 millones.

Apple hace bien en prepararse a conciencia porque necesita una estrategia, quizás un hit. Asimismo, entre su contenido propio requerirá que “Planet of the Apps” o “Carpool Karaoke” sean un exitazo, de lo contrario poco podrá hacer.

Via | Macrumors