Cómo configurar en familia iOS 10

Cómo configurar en familia iOS 10

Familia unida jamás será vencida

Compartir

Si nos ponemos a hablar de funciones útiles que tiene iOS pero que usa poca gente, no acabaríamos nunca. iOS es uno de esos sistemas operativos que ofrece mucho más de lo que podemos asimilar. Cuando utilizamos iOS y todo su potencial nunca más podremos dejar de aprovecharlo, porque entonces nos faltaría algo.

Una de esas funciones es “En Familia”. Con esto, podemos crear un grupo familiar para compartir todas las compras en iTunes, iBooks y App Store con todos los miembros de la familia (máximo 6) y no será necesario compartir las cuentas. Podrás pagar con una tarjeta las compras de toda la familia o aprobar una compra que quieran hacer tus hijos desde el iPad (es un ejemplo). Además, podrás compartir tus fotos, el calendario familiar y mucho más.

 Crear el grupo familiar

Es necesario que el que cree el grupo sea mayor de edad. Siendo así, este “cabeza de familia” puede coger su iPhone, iPad o Mac y comenzar. Una vez se haya configurado, te pedirá que confirmes que vas a acceder a pagar las compras iniciadas por los familiares a los que vayas a invitar y que dispones de un método de pago válido.

Para configurarlo desde iOS nos dirigimos a Ajustes > [Tu nombre], si utilizas una versión de iOS más antigua, en vez de poner tu nombre pondrá “iCloud”. Después nos dirigimos a “En Familia” y le damos a continuar. Después de esto, solo deberemos confirmar que somos el organizador y seguir unas sencillas instrucciones en pantalla.

Hacerlo en macOS es muy sencillo, vamos a Preferencias del Sistema y a continuación, colocamos en iCloud. Seguidamente vamos a Configurar familia y seguimos unas sencillas instrucciones.

Después de hacer esto ya habremos configurado nuestra familia, ¿pero como va a ser una familia si no hay ningún familiar dentro? A continuación te explico como invitar familiares.

 Invita a tu familia

Para hacer esto tan solo necesitamos el ID de Apple de tus familiares, en el caso de que no tengan ID se podrá crear uno y añadirlos al grupo.

Para invitar desde iOS nos dirigimos a Ajustes, pulsa en tu nombre y en familia. Luego solo le damos a Añadir miembro de la familia e introducimos el ID de Apple (correo electrónico) del familiar que queremos añadir. Tan sencillo como eso.

Para hacerlo en macOS, al igual que para crear el grupo, vamos a Preferencias del Sistema e iCloud. Clicamos en Gestionar Familia y al botón “+”.

Si queremos aceptar la invitación, nos dirigimos a la misma dirección que para crear el grupo (Ajustes > Tu nombre en iOS, Preferencias del sistema > iCloud en macOS). Pulsamos en Invitaciones y ahí decidimos que hacer con ella. Nos pedirá confirmar el ID de Apple y la contraseña y qué datos compartir.

Te puede interesar | Cómo compartir tu almacenamiento de iCloud en Familia

Básicamente, después de hacer todo esto, podremos compartir muchísimos datos con nuestros familiares, incluyendo compras, lo que siempre se agradece. Ya no tendrás que comprar el mismo juego a tus dos hijos, a partir de ahora con pagarlo una vez será suficiente.

Fuente | apple.com