Nadie echará de menos el botón Home con la HomeBar del iPhone...

Nadie echará de menos el botón Home con la HomeBar del iPhone 8

¿Mejor o peor?

Compartir

A lo largo de los meses hemos ido conociendo cómo eran las especulaciones en torno al botón más útil e icónico del iPhone, hablamos del botón Home. Con el iPhone 7 nos despedimos de un botón físico pero ahora directamente ya no habrá un botón como tal. Hace tiempo os presentábamos la Function Area, una zona de operaciones que aglutinaba todo. Pero ahora ya sabemos mucho más: que se llamará HomeBar y que será dinámica y personalizable. ¿Quieres saber todo lo que podrás hacer con ella?

Por supuesto, hasta que no sea presentado el iPhone 8 y iOS 11, no podremos verlo en acción, pero con toda la información filtrada podemos hacernos una idea. La última de todas llega de la mano de John Calkins, que nos muestra cómo cambiará nuestra experiencia de usuario con la nueva HomeBar.

A decir verdad, el concepto imagina iOS 12 pero es solo una idea del autor para permitirse más licencias creativas. Porque con lo que podemos ver: pantalla OLED, sin bordes y HomeBar, está claro que también nos lo podríamos encontrar este septiembre.

En esta HomeBar podemos ver cómo se gestionan notificaciones, atajos, widgets… Porque con la HomeBar puedes acceder a los avisos, desplazarte por los widgets y volver a la pantalla de Inicio. Además, es 100% personalizable e intuitiva. Por supuesto, permite cambiar colores en función del wallpaper del escritorio e incluso modificar su tamaño.

Como podemos ver,** la apariencia se irá modificando en función del sistema operativo, las apps, Siri y mucho más**. Una cosa bastante necesaria que podría ser modificada son las notificaciones, para hacerlas mucho más rápidas y eficientes.

En este concepto vemos un iPhone 8 con la tecnología always-on display, que permite ver en todo momento información básica como la hora, la fecha y las notificaciones. Desde luego, con el espectacular diseño del iPhone 8, la ligereza de iOS 11 y las nuevas funciones, la experiencia de usuario se va a otro nivel y apps como Mensajes o Música salen muy beneficiadas.

Por cierto, qué bien sientan los tonos oscuros al OLED del iPhone 8, ¿tomará nota Apple para un “dark mode”?

Via | 9to5Mac