iOS 11 permitirá desactivar Touch ID para proteger tu privacidad en caso...

iOS 11 permitirá desactivar Touch ID para proteger tu privacidad en caso de emergencia

Compartir

Ayer mismo estuvimos hablando sobre las leyes relativas a la privacidad, y es que Apple se ha aliado con otras compañías de tecnología para evitar que las autoridades puedan acceder a tus datos privados sin una orden judicial. Hoy, curiosamente, se ha descubierto que iOS 11 tendrá una nueva función relacionada con la protección de datos del usuario…

Al parecer, Apple ha introducido una función secreta que permite a los usuarios desactivar intencionadamente la prestación Touch ID para evitar problemas en caso de emergencia. Por ejemplo, si un agente de policía te obligara a desbloquear tu iPhone… o si un ladrón quiere robar tu terminal.

iOS 11 cuenta con una gran cantidad de novedades para iPhone y iPad. Unas novedades que están especialmente diseñadas para hacer nuestra vida un poco más cómoda. Desde iPadizate hemos analizado en profundidad todas las nuevas características de iOS 11, pero esta función secreta nos ha parecido sin duda una de las mejores**.

¿Cómo funcionará la desactivación de Touch ID en iOS 11?

Para desactivar temporalmente la función Touch ID en iOS 11 lo que hay que hacer es presionar el botón de encendido/apagado cinco veces seguidas.

Esta acción activará las llamadas de emergencia SOS, algo que ya conocíamos desde hace algún tiempo. Pero, además, también evita que el iPhone se pueda desbloquear mediante el sensor de huellas con Touch ID.

En el tweet, podemos leer un texto en inglés que indica que “iOS 11 cambiará las reglas del juego para Touch ID. Presiona el botón de encendido/apagado 5 veces rápidamente y abre la segunda pantalla, ¡pero también fuerza el desbloqueo con contraseña!”.

Es decir, que el iPhone no podrá desbloquearse con la funcionalidad Touch ID si has activado la llamada de emergencia, pero en teoría si lo hará con la contraseña. ¿Qué opinas de esta función?

Vía | Cult of Mac