El nuevo Apple Watch dejaría atrás una función imprescindible

El nuevo Apple Watch dejaría atrás una función imprescindible

Compartir

Ya tenemos claro cuál será la gran novedad del próximo Apple Watch. Gracias a Bloomberg, pudimos conocer que la tercera versión del reloj tendría, por primera vez, un modelo con opción para conectividad móvil. Y hace unos días, se descartó la posibilidad de que el nuevo reloj recibiese un gran rediseño este año. Así que, ya no es necesario que andemos dándole demasiadas vueltas a lo que tendrá el nuevo reloj en su interior. Ahora es momento de ver lo que puede hacer con ese hardware.

Relacionado | En septiembre habrá un gran combo, el iPhone 8 y el Apple Watch 3

Para empezar, podemos ir haciéndonos a la idea de que WatchOS podría no aprovechar al máximo sus nuevas capacidades. Al menos, no al principio. Según el último reporte de Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, Apple se estaría centrando en mejorar la experiencia de uso aprovechando su nueva conectividad. Esto no incluiría el añadir una función para realizar llamadas tradicionales, que seguiría limitada por la necesidad de mantenerse conectado al iPhone. Sin embargo, esto no quiere decir que las apps de terceros, como Skype, no puedan hacer uso de la tecnología VoIP para suplir esta carencia tan importante.

El objetivo es ofrecer una buena experiencia de uso antes de implantar nuevas funciones

En cualquier caso, debemos alegrarnos por esta llegada. Y es que, gracias a la inclusión de esta tecnología, podremos liberarnos un poco más del iPhone. Quizá en un par de años logremos quitarnos de encima la necesidad de tener un teléfono para usar el reloj, y evitarnos así tener que preocuparnos de cosas como la incompatibilidad de las actualizaciones. Por ahora, es buena señal que tengan interés en darle a los usuarios algo de independencia.

Te puede interesar | El iPhone 7 sigue siendo el smartphone más popular del mundo

Ahora solo tenemos que esperar a la presentación del dispositivo, que, al igual que con el Series 2, se realizaría junto con el nuevo iPhone el próximo mes de septiembre. También tenemos que tener en cuenta que existe la posibilidad de que el lanzamiento esté limitado a ciertos países. Como ya sabemos por los dispositivos de la competencia, es necesario alcanzar ciertos acuerdos para poder proveer de servicio a los usuarios, especialmente porque el nuevo reloj haría uso de la tecnología de SIM virtual o eSIM. Esperemos que tengamos suerte.

Y vosotros, ¿Qué es lo que más esperáis de este Series 3?

Vía | MacRumors