El procesador A11 del iPhone 8 será, de nuevo, el más potente del mercado

    Tan solo faltan unas semanas para que Apple presente el iPhone 8 en su tradicional conferencia de septiembre. Si todo sigue el mismo rumbo que los años anteriores, la compañía presentará sus tres nuevos smartphones durante las dos primeras semanas de septiembre.

    Gracias a la permanente oleada de rumores y de filtraciones, conocemos la gran mayoría de características, prestaciones y especificaciones técnicas del iPhone 7s, del iPhone 7s Plus y del iPhone 8.

    Sabemos que el iPhone del 10º aniversario contará con una pantalla OLED, con un diseño renovado, una cámara dual en posición vertical y un sistema de carga inalámbrica. Además, como el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, llegará con un procesador A11.

    Precisamente ayer asistíamos a la filtración de las primeras fotografías del componente relativo al sistema de carga inalámbrica, y hoy se han filtrado las primeras imágenes del procesador del iPhone 8.

    Filtradas nuevas fotografías del chip A11 del iPhone 8

    El iPhone 8 no será solo un bonito smartphone con un diseño completamente nuevo. Nada más lejos de la realidad, sus entrañas también se actualizarán con componentes de hardware muy potentes. Y una buena muestra de ello es la incorporación del procesador A11 que TSMC fabricó bajo el proceso de manufacturación de 10 nanómetros.

    No necesitamos conocer ningún detalle ni esperar a los tests de pruebas para saber que el iPhone 8 será el iPhone más potente que haya visto el mundo. Mientras que los competidores de Apple han adelantado al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus con sus smartphones de nueva generación, la compañía de Cupertino se relame ante el inminente lanzamiento del iPhone 8, cuyo procesador será probablemente el más potente del mercado, como ya sucedió con sus predecesores.

    El chip A11 es el sucesor del chip A10X de Apple, y como mencionábamos previamente, se ha fabricado con la tecnología más avanzada del mercado. Un punto muy importante que indica la superioridad del iPhone 8 ante el resto de smartphones actuales. TSMC empleó el proceso FinFET de 10 nanómetros para reducir su tamaño y mejorar su rendimiento.

    Fuente | BGR