Cómo aprovechar el poder del nuevo Dock con iOS 11

Cómo aprovechar el poder del nuevo Dock con iOS 11

Compartir

La versión más innovadora del sistema operativo mobile de Apple, iOS 11, ha introducido una gran cantidad de funciones. Entre todas ellas, destaca el rediseño de la interfaz de usuario del Dock y sus nuevas prestaciones.

Recientemente, Apple publicó una serie de spots comerciales muy originales (como viene siendo habitual) en los que explican, a modo de tutorial, todas las cosas que puedes hacer con iOS 11 y sus diferentes novedades.

Con el Dock de iOS 11 ahora los usuarios de iPhone y iPad tendrán la posibilidad de acceder a contenidos de una forma mucho más eficaz. Está presente en el App Switcher, soporta funciones multitarea, permite añadir más aplicaciones y muestra aquellas que has usado por última vez. ¡Hay muchas novedades que aprovechar!

Así explica Apple la funcionalidad de su nuevo Dock

El spot tiene un estilo bastante cómico, como el resto de vídeos que Apple publicó sobre iOS 11. En primer lugar, muestran la opción de añadir muchas más aplicaciones en el Dock que en versiones anteriores de iOS.

Y lo que es más importante, fíjate bien, porque ahora no hará falta mantener tu dedo presionado sobre un icono, esperar a que vibre, y acto seguido moverlo hacia la zona que desees (hacia el Dock en esta ocasión). No, no, ahora bastará con arrastrar y soltar, directamente. Un Dock muy poderoso…

Si quieres abrir un documento con el que has estado trabajando, iOS 11 te permitirá abrirlo mediante un menú con accesos directos que aparece al mantener tu dedo presionado sobre la app del Dock.

Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, llega junto con la funcionalidad arrastrar y soltar. Desde tu iPad podrás activar el Dock con un simple gesto aunque estés usando otra aplicación, arrastrar una imagen (texto, archivo, vídeo, etc) a otra aplicación y soltarla. Muy, muy útil.

Ahora te toca a ti. ¿Qué opinas sobre el nuevo Dock de iOS 11? ¿Te gusta su estilo? ¿Qué añadirías para que fuera perfecto?