Cómo probar de forma segura cualquier beta pública

Cómo probar de forma segura cualquier beta pública

Anímate que no es nada difícil.

Compartir

Reconócelo,a veces te pueden las ganas. Eres un usuario normal y corriente, muy satisfecho con el rendimiento que te da tu dispositivo, pero en determinadas ocasiones te sientes tentado a probar las distintas betas públicas que van saliendo. Quieres cambios pero no te atreves. No sufras, con estos sencillos pasos te aseguramos que no vas a sentirte decepcionado y podrás calmar tu creciente hype.

Consideraciones previas

Antes de lanzarte a instalar una beta, debes de tener presente que es muy posible que las cosas no vayan bien, es decir, son versiones en desarrollo que pueden funcionar de forma inestable. Esta posibilidad de crasheo se hace más evidente en las primeras ediciones de las betas. Es obvio que una beta 1 irá peor que la 4.

Copia de seguridad

Si algo puede ir mal, irá mal. Así que para curarte en salud, es muy importante que hagas una copia de seguridad de tu dispositivo, ya sea en iCloud o en un ordenador. Las posibilidades de tener que restaurar son altas.

Inscríbete el el programa de betas públicas de Apple

Sencillo y gratuito. La ventaja es que como miembro del Programa de Software Beta de Apple, podrás inscribir tus dispositivos para acceder a las betas públicas y probar las últimas novedades. Simplemente accede desde tu dispositivo a este enlace y sigue los pasos.

Descarga el perfil e instálalo

Una vez que desde tu dispositivo te has registrado, descarga en él tu aparato el perfil correspondiente. Es necesario para que él pueda localizar las betas que Apple vaya sacando.

Wi-Fi, contraseña de iCloud y cargador a mano

Las betas suelen tener un peso de al menos 2 GB y son por tanto un reto. Y no solo eso, requieren batería suficiente, por lo que hazlo con tu dispositivo bien conectado a la corriente. La contraseña de iCloud tenla bien presente, te hará falta y si la has olvidado, todo se vuelve muy engorroso.

Prepárate mentalmente

Una vez instalada, puede que la beta no te satisfaga. Consumos altos de batería, fallos, reinicios… Todo esto puede pasar, así que no te castigues por ello. Si decides volver atrás, puedes seguir los pasos que te indicamos aquí.

Así que ya sabes, pierde el miedo y zambúllete en el apasionante mundo de las versiones de prueba.