Hackear un iPhone 7 nunca había sido tan fácil

Hackear un iPhone 7 nunca había sido tan fácil

Eso si, barato tampoco es

Compartir

Ayer saltaron las alarmas. El canal EverythingApplePro publicó un vídeo en el que gracias a una “caja mágica” valorada en 500 dólares se podía hackear los modelos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7 con una simple y corta contraseña. Entre este hackeo y el del Touch ID que también se conoció hace un par de días, la seguridad de los terminales de Cupertino se ponían en entredicho.

La herramienta en cuestión es una cajita que genera contraseñas y que se aprovecha de ciertos bugs que parece ser, no existen en iOS 11. Básicamente funciona de manera similar a otros artilugios que emplean las fuerzas de seguridad para acceder a lugares cerrados mediante códigos. Simplemente va ideando contraseñas hasta que da con la correcta (muy similar a como se hackean los Wi-Fi), algo que puede costarle más o menos tiempo pero que siempre acaba en éxito.

Al parecer, no es tanto cuestión de dispositivos en sí (de hecho, en teoría el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son los modelos más modernos), sino de sistema operativo. Y es que actúa sobre iOS 10, aprovechándose de un bug que quiebra la seguridad del dispositivo si haces varios intentos en un corto periodo de tiempo. Vamos, que en menos de 10 minutos puedes tener un iPhone completamente desbloqueado.

Puedes ver cómo funciona en el vídeo:

¿Está mi iPhone en peligro?

Las premisas para que esta caja funcione y hackee un iPhone son:

  • Un iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6s Plus.
  • Que se haya cambiado la contraseña recientemente
  • Que lleve aproximadamente 10 minutos sin ser usado
  • Contraseña de 4 dígitos

Así que solo necesitas estas cosas y acceso ilimitado al terminal (porque si te lo cogen en un descuido mientras vas al baño no les daría tiempo).

Si tu password es de 6 dígitos, con esta herramienta podría sacarse la contraseña, pero podría requerir hasta 374 días para ello. En el caso de un PIN de 4 caracteres, como máximo necesitarían 3 días. Así que por si tenías alguna duda, ¿a qué estás esperando para poner un PIN de 6 caracteres? Por cierto, ya contabas con una contraseña de 6 caracteres, este tiempo de hackeo se va hasta los 19 años. Y si llevas mucho tiempo con tu PIN de 4 dígitos, la demora será de hasta 70 días.

Afortunadamente, todo va a ser mucho más sencillo con iOS 11, porque este bug ya ha sido subsanado y no permitirá el hackeo..

Via | TechCrunch