No puedes escapar del nuevo altavoz de Apple

No puedes escapar del nuevo altavoz de Apple

Nuevas ideas en las cocinas de Apple.

Compartir

Apple ha presentado una patente sobre un altavoz. La noticia no tendría nada de novedoso si no fuera por una cosa que vamos a pasar a descubrirte y que te va a dejar perplejo. Es un sistema de audio inteligente multi-altavoz diseñado para TV y transmisión en vivo.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó una patente de Apple que profundiza en el sistema de múltiples altavoces en una presentación titulada “A rotationally Symmetric Speaker Array”. En muchos aspectos, la patente comparte parte de la tecnología utilizada con el nuevo HomePod de Apple, equipado con una conciencia espacial pero en una escala mucho mayor. Es un sistema que podría analizar automáticamente la acústica, ajusta el sonido basado en la localización del altavoz.

La invención de Apple abarca una gama de altavoces de múltiples vías que incluye uno o más anillos de transductores de diferentes tipos. En una realización, los anillos de transductores rodean el armario del conjunto de altavoces de tal manera que estos son simétricos en rotación. Esta simetría rotacional permite que el conjunto de altavoces se adapte fácilmente a cualquier colocación dentro del área de escucha.

Te puede interesar: ¿Se ha equivocado Apple con el HomePod?

Puesto que el conjunto de altavoces es simétrico en rotación, el mismo número y tipo de transductores están apuntados en cada dirección. Una vez que se conoce la orientación del conjunto de altavoces, este puede ser accionado de acuerdo con esta orientación para producir uno o más canales de audio sin necesidad de movimiento o ajuste físico del conjunto de altavoces.

¿Y qué quieren decir esta serie de tecnicismos? Pues que estaríamos ante un altavoz inteligente, capaz de detectar dónde se encuentra el oyente para así ajustar los parámetros sonoros hacia él. Del mismo modo, es capaz de saber dónde hay obstáculos, como por ejemplo una pared o cortina y permitir una mayor y mejor experiencia sonora.

Como siempre, solamente quedará esperar y comprobar cuándo veremos materializada esta idea, ya patentada, y pueda llegar a nuestros hogares. De momento, es algo alucinante.

Fuente: patentlyapple.com