Estas son las aplicaciones que necesitas para ser un as con el...

Estas son las aplicaciones que necesitas para ser un as con el Apple Pencil

Haz un repaso a lo que tenemos preparado, queda poco para empezar el curso.

Compartir

¿Quieres tomar notas en tu iPad o anotar documentos con el Apple Pencil? Pues no dejes de mirar lo que tenemos preparado para ti, porque es digno de un análisis. Ya sea que necesites tomar notas manuscritas, anotar documentos, grabar audio, crear cuadernos, o incluso hacer tus propias fuentes, la App Store tiene una serie de fantásticas aplicaciones para tomar notas.

Notas

La aplicación Notas predeterminada del iPad es un auténtico programa de escritura y anotación en sí mismo, con iOS 11 añadiendo búsqueda de reconocimiento de texto, exploración en línea y anotación, y dibujo o escritura a mano. Si necesitas algo básico pero eficaz, esta es tu aplicación.

Notability

La aplicación cuenta con una excelente interfaz llena de herramientas para escribir, dibujar, anotar archivos PDF, crear formas, resaltar, mover objetos, agregar audio, integrar fotos y clips web y mucho más. Puedes elegir entre varios estilos de papel de colores, compartir sus notas con casi todos los servicios principales e imprimirlos, además de importarlas desde Dropbox, Google Drive, Box o un servicio WebDAV.

Notability también **ofrece soporte de sincronización iCloud **y una aplicación Mac complementaria, ya que que funciona tanto en Mac como en iOS. Es una aplicación excelente y bien diseñada si quieres algo un poco más poderoso que la aplicación predeterminada de Notes.

GoodNotes

GoodNotes es todo un cañón: es menos intuitivo que cualquiera de las otras aplicaciones, pero está llena de algunas características muy valiosas.

Para empezar, GoodNotes ofrece una selección abrumadora de tipos de papel para tus notas digitales, incluyendo forrado, gráfico, diseño y notación musical, incluso hay opciones avanzadas que te permiten cargar plantillas personalizadas. Mas todavía, la mayoría de las plantillas están disponibles en diferentes tamaños de papel específicos si quisieras imprimir. GoodNotes también ofrece una amplia gama de diversos estilos y opciones.

Al igual que las otras aplicaciones, GoodNotes soporta la escritura y el dibujo con el lápiz de Apple utilizando dos herramientas de escritura digital diferentes. GoodNotes tiene reconocimiento incorporado de búsqueda de escritura manual. Aunque no convertirá automáticamente tu escritura a texto, puede buscar en cualquiera de ellas con buena precisión.

Si estás buscando una opción más extensa que Notability, GoodNotes es una aplicación rica en funciones que bien vale la pena descargar.

Microsoft OneNote

Si tienes cuenta de Microsoft, OneNote es una buena opción. Microsoft ha impresionado a los entusiastas de iOS en todo el mundo con excelentes aplicaciones para iPhone y iPad, y OneNote no es diferente. Aunque necesitas una cuenta de Microsoft o Skype para usarla, no es necesaria una suscripción de Office 365 para editar documentos. Dicho esto, OneNote está diseñado principalmente para ser un repositorio de importación puede compartir enlaces con portátiles OneNote con el público.

OneNote es una buena aplicación de toma de notas y un repositorio general; puede escribir con el lápiz agregar fotos, audio, archivos, archivos PDF y enlaces, transcribir ecuaciones matemáticas o incluso crear un calendario.

PDF Expert 6

Si estás planeando hacer anotaciones en PDF y rellenar formularios en tu iPad Pro, puedes hacer uno o dos con la extensión de Markup incorporada de Apple en iOS 11 – pero para herramientas de anotación más completas, vas a querer un Aplicación dedicada para ayudarle. Hay un montón de grandes, pero el iCloud de PDF Expert de sincronización y características de marcado avanzado lo hacen volar a la parte superior de mi lista.

Puede abrir archivos PDF desde iCloud o prácticamente cualquier otro servicio en línea con la aplicación, rellenar formularios y firmar documentos, también puedes trabajar con un lápiz digital, una herramienta de forma, un subrayado, o una opción de resaltador. Todos estos cambios, después de guardados, no sólo son totalmente editables en PDF Expert, sino en aplicaciones como Adobe Acrobat, por lo que puede pasar de Mac a PC y viceversa con su iPad.

PDF Expert también te permite editar la estructura de los PDF: Puede reorganizar las páginas, eliminar secciones, extraer partes del PDF e incluso añadir nuevas páginas en blanco a los documentos. Una vez que hayas terminado con un documento PDF, puede incluso comprimirlo con el compresor incorporado y proteger los documentos delicados con contraseña.

MyScript Nebo

Si lo que necesitas es la conversión de escritura a mano sobre la marcha, Nebo es la mejor aplicación que hay. Olvídate de la toma de notas: Si quieres que tus garabatos sean convertidos en texto, necesitarás una aplicación que soporte la conversión de escritura a mano. Hay aplicaciones como esta, que lo hace de forma completa.

Es bastante simple de usar y ofrece una herramienta de pluma digital suave en varios colores. Además, los usuarios pueden agregar contenido de fotos y vídeos, diagramas y ecuaciones junto con texto manuscrito o digital.

Las notas se pueden convertir en un párrafo de manera inmediata, o si lo prefieres, estas conversiones se pueden conservar. También puede exportar notas como HTML, PDF o Word. La sincronización está disponible a través del servicio propio de MyScript, pero lamentablemente no en iCloud. Nebo sigue siendo la mejor aplicación en la tienda para el reconocimiento de escritura a mano.

Te puede interesar: ¿Es el nuevo iPad Pro de 10,5″ la mejor tablet del mercado?

iFontMaker

La aplicación iFontMaker te permite crear magníficas fuentes incorporadas a mano e instalarlas en tu iPad o en ordenador.

Todas las herramientas a las que puedes estar acostumbrado en un programa de tipografía de escritorio están incluidas, incluyendo el dibujo a mano libre, las curvas vectoriales y el soporte para prácticamente todos los caracteres disponibles para escribir en línea, incluidos caracteres para varios idiomas asiáticos.

iFontMaker no soporta oficialmente el lápiz de Apple, pero puede usarse sin problemas. Si alguna vez has soñado con crear tu propia fuente, iFontMaker puede hacerlo por ti.

Fuente: imore.com